Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han recibido la tarjeta para comprar enseres los damnificados de El Santuario en Tixtla, se quejan

Vecinos del barrio del Santuario denunciaron que no han recibido las tarjetas para la compra de enseres domésticos que les fueron prometidas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.
En un recorrido ayer por el barrio, vecinos abordaron al reportero y denunciaron que no les han entregado las tarjetas que les fueron prometidas para recuperar algunas de las muchas cosas que perdieron durante las inundaciones desde el paso de la tormenta y que aún continúan, aunque las aguas se han retirado y donde los primeros días alcalzaba más de 2.5 metros de alto ahora están a un metro.
En la calle Vicente Guerrero una de las damnificadas denunció que la tarde del sábado personal de la Sedesol les dio indicaciones de que no tiraran sus muebles y aparatos dañados, convertidos ahora en basura debido a que esto servirá como “una prueba” para entregarles una tarjeta cargada con unos 10 mil pesos para la compra de enseres domésticos.
“No sabemos que están pretendiendo con esto los de la Sedesol, nos están pidiendo que dejemos todas nuestras cosas dañadas así como están para que ellos puedan determinar el daño que nos ha ocasionado la inundación, nuestras pérdidas son totales”, agregó una habitante de El Santuario, que hacía labores de limpieza en los alrededores de su casa.
Por su parte durante un recorrido que hacía ayer por la calle Vicente Guerrero, el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, reconoció que el emisor sur sigue sin funcionar. Eso ha dificultado el desfogue de la laguna que todavía mantiene inundadas a cientos de casas.
El alcalde mencionó además que desde ayer comenzaron a preparar la salida de alrededor de 600 damnificados que están albergados en el refugio instalado en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano del Centro de Tixtla para ubicarlos en la Casa de la Amistad.
El profesor y damnificado Víctor Hugo García Dircio llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que vea lo que está pasando en Tixtla con sus propios ojos y no a través del gobernador, Ángel Aguirre Rivero. La casa del docente se ha colapsado y es una vivienda que le construyó el gobierno federal en 1979 tras una inundación que azotó al pueblo. (Fernando Hernández / Tixtla).

468 ad