Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gente de Tixtla, policías municipales y el síndico, denunciaron a Gonzalo Molina, dice el alcalde

El alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, sostuvo ayer que él no puede obligar a que la gente retire sus denuncias en contra de la Policía Comunitaria que mantiene sus operaciones en el municipio.
El ?perredista fue entrevistado la tarde de ayer en la calle Vicente Guerrero de esta ciudad durante un recorrido que realizaba, ahí se le preguntó por las denuncias que presentó el Ayuntamiento en contra de la Policía Comunitaria tras los hechos del pasado 26 de agosto en el que los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se enfrentaron con policías municipales, mismas que desembocaron en la detención del promotor de esa organización, Gonzalo Molina González, el pasado miércoles.
“Yo ya se los dije, vinieron los comunitarios de Olinalá y de aquí de Tixtla, ya les dije que la denuncia la puso el síndico procurador (David Martínez) porque es el representante del Ayuntamiento, entonces él es el que tiene que determinar” si retira las denuncias, acotó ayer.
Sin más detalles el alcalde mencionó de forma esquiva que hubo ciudadanos que también interpusieron sus denuncias en contra de la Policía Comunitaria, “pusieron su denuncia los policías municipales, entonces yo no puedo obligarlos porque, y decirles retiren su denuncia”.
“Vamos a hacer una mesa en la que esté el gobierno del estado y los agraviados porque al que le dieron su machetazo, pues no retira la denuncia…”, deslizó.
Agregó que “en esta mesa que proponemos para el día de mañana (hoy) y en la que estén los agraviados y los comunitarios”. (Fernando Hernández/Tixtla).

468 ad