Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 2011 pretendieron acusarlo del incendio de la gasolinera Eva durante la protesta de Ayotzinapa

El dirigente de la Organización Popular de Productores de Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, fue acusado de ser el responsable del incendio de la gasolinera Eva de Chilpancingo durante las protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la que fueron asesinados por policías dos estudiantes.
El mismo Olivares informó que el gobierno del estado pretendía acusarlo de ese hecho, después de que el dirigente aceptó que estuvo en el lugar, aunque aclaró que llegó al final, y observó cómo militares levantaban casquillos percutidos, como para alterar la escena del asesinato de los estudiantes y borrar pruebas.
Luis Olivares con tres hombres acudió a la redacción de El Sur en Acapulco a denunciar detenciones arbitrarias durante la manifestación de los normalistas, y uno de ellos dijo que escuchó cómo otro joven que era torturado responsabilizaba a Luis Olivares del incendio en la gasolinera.
Ya en 2013, el 5 de noviembre, Luis Olivares Enríquez presentó una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) por la detención, arbitraria, tortura, abuso de autoridad y lo que resulte contra policías ministeriales, efectivos del Ejército y Marina, durante la?aprehensión sin orden de cateo o de presentación de cinco vecinos de la colonia Fuerte Emiliano Zapata, a quienes acusaron del asesinato del líder de la Liga Agraria Revolucionaria de Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores.
En conferencia de presa, Olivares dijo que los tres niveles de gobierno aplicaban una estrategia para desmantelar la OPPCG, que es heredera de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), cuya dirigente, Rocío Mesino fue asesinada hace 20 días.
Luis Olivares pidió protección para su familia, para los vecinos de la colonia Fuerte Emiliano Zapata y para él, después de que el 2 mataron a su primo David Romero a quien le dejaron una cartulina que decía: “Aquí te dejamos este regalito ¡Luis Olivares!, así te metas debajo de las piedras, vamos por ti, te vamos a sacar de donde estés, te va a pasar como le paso a los tres del río. Atte: La Santa M”.  Pero no obtuvo las medidas cautelares que el  que el 5 de noviembre pidió en la Cdehum. (Redacción).

468 ad