Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Juventus vence al Nápoles y acecha a la Roma

DPA

Roma/Turín

La Juventus quedó ayer al acecho de la Roma en la cima de Liga italiana de futbol al vencer 3-0 al Nápoles en un duelo de escoltas y aprovechar el sorpresivo empate 1-1 del líder ante el Sassuolo.
El último campeón abrió el marcador con un tempranero gol a los dos minutos del español Fernando Llorente –que conformó la dupla de ataque junto al argentino Carlos Tevez– y liquidó el encuentro con un precioso tiro libre de Andrea Pirlo al 74’ y un potente remate de Paul Pogba al 80’.
La Juventus, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ogbonna al 83’, suma así 31 puntos en 12 fechas y está a tiro de la Roma, que tiene apenas una unidad de ventaja. El Nápoles quedó tercero con 28, mientras que el Inter está cuarto con 25 tras batir el sábado por 2-0 al Livorno.
“Estoy feliz por el gol, pero aún más por la victoria. Ahora estamos cerca de la Roma, que está haciendo una gran campaña”, valoró Pirlo.
Tras ganar sus diez primeros partidos, la Roma, que ayer no contó con su capitán Francesco Totti, pagó cara una distracción sobre el final del encuentro ante el modesto Sassuolo y firmó su segundo empate consecutivo.
La suerte estuvo del lado romano cuando el cuadro local se adelantó en el Olímpico a los 19 minutos con un gol en propia meta de Alessandro Longhi, después de que Gianluca Pegolo hubiera logrado una difícil parada a disparo de Alessandro Florenzi.
Sin embargo, Domenico Berardi dejó helado al estadio romano cuando poco antes de que el árbitro señalara el final del partido encontró un balón suelto en el área que metió en la red.
El tanto permite al Sassuolo, que también empató en casa del Nápoles 1-1, sumar su décimo punto y salir de la zona de descenso.
En el otro encuentro que cerró la duodécima fecha, la Fiorentina superó 2-1 a la Sampdoria gracias a un doblete de Giuseppe Rossi y se ubica en quinto lugar con 24 puntos.
Más temprano, el Milán profundizó su crisis al empatar 0-0 con el colista, el Chievo Verona.
Los?rossoneri, que no pudieron contar con el sancionado delantero Mario Balotelli, encadenan cuatro partidos seguidos sin ganar y son décimos con sólo 13 puntos tras 12 fechas.
El Cagliari ganó al Torino por 2-1 con dos tantos de tiro libre de Daniele Conti. El Atalanta también derrotó 2-1 al Bologna, mientras que Parma y Lazio no pasaron del 0-0. El Génova ganó 2-0 al Verona en el partido que abrió la jornada de ayer.

468 ad