Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco a 77.2% de ocupación e Ixtapa a 93.9 a seis días de la Semana Santa

Salvador Serna

Este domingo Acapulco registró una ocupación hotelera de 77.2 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona del Acapulco Diamante tuvo un registro de 63.7 por ciento, la Dorada se mantuvo con un 86.6 por ciento y la Tradicional tuvo 47.8 por ciento.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 78.9 por ciento.
Una mañana llena de vida, alegría y colorido se observó ayer en la playa Tamarindos por la asistencia de más de 2 mil personas al concurso de esculturas de arena.
Niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron en este concurso, que cumplió 38 años de vida. Cientos de turistas se congregaron alrededor de las esculturas para observar su magnificencia y originalidad, por lo que de inmediato tomaron fotografías para atesorarlas como recuerdos de un fin de semana más en Acapulco.
Por medio de un breve sondeo efectuado en la zona de la playa Condesa se le preguntó a algunos visitantes cómo percibían el ambiente en playas y centros comerciales cercanos, a lo que algunos de ellos comentaron que se notaba un ambiente de tranquilidad, que ya se empieza a percibir la llegada de la Semana Santa porque ya se notaba un mayor número de turistas que disfrutan de las playas La Bocana, El Morro y Carabalí.
Se observó un notable número de visitantes nacionales de la dependencia federal Diconsa, disfrutando de las playas. Los turistas afirmaron que el sol se portó bondadoso ya que no se percibió tan candente e intenso que otras ocasiones, como andar sudando a cada rato, lo cual permitió el relajarse por completo y gozar de un buen bronceado para estar a tono.
Dialogando con los prestadores de servicios turísticos, en este caso meseros, éstos manifestaron que la ocupación hotelera que se percibió en la zona Dorada fue muy buena, basado en el hace una semana se vivió el segundo fin de semana largo del año y que dentro de 8 días comienza el periodo vacacional de Semana Santa, lo cual les permite tener ingresos extras que aporten a su economía familiar.
Finalmente, también se observó tráfico vehicular intenso desde el mediodía en la avenida Costera, desde la franja de la glorieta de La Diana hasta el punto de playa Carabalí, donde se ubican dos supermercados de conveniencia.
Mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 93.9 puntos y de 61.3 por ciento en Zihuatanejo, de acuerdo con el reporte oficial de la delegación de la Sefotur.
Durante un recorrido por el puerto se observó que los bañistas disfrutaban del sol, la arena y el mar de los balnearios más visitados como las playas que se ubican en la bahía, La Ropa, La Madera y Las Gatas; El Palmar, en Ixtapa y las playas Quieta y Linda, en la zona hotelera II también lucieron con turistas.
Una de las playas que también es preferida por los visitantes es playa Larga, ubicada en la zona costera oriente del municipio, a unos 12 kilómetros del puerto de Zihuatanejo.
Ayer domingo los restaurantes lucían con comensales que aprovecharon también para tomar el sol, nadar o disfrutar del paso de delfines en el mar. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad