Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Catea la PGR laboratorio clandestino donde se robaba señal satelital en la colonia Fidel Velázquez

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó un laboratorio clandestino de una empresa donde se descifraban claves de equipos con señal satelital de televisión de paga, ubicado en la avenida Solidaridad, en el fraccionamiento de la unidad cetemista Fidel Velázquez, y el cual tenía más de 20 mil clientes en todo el país.
Luego de seis meses de investigaciones, la PGR obtuvo de la juez cuarto de Distrito del ramo penal una orden de cateo en contra de Rubén Gómez Rojas, a quien se le acusa de los delitos de robo de fluido, desciframiento de señal satelital y uso de obras de derecho de autor durante más de 20 años, indicaron los agentes durante el cateo.
El laboratorio tenía la fachada de un expendio de pollo rostizados y comida rápida, y se ubicaba sobre la avenida Solidaridad, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, frente a la facultad de Medicina de la UAG.
Dentro de laboratorio fueron detenidos “tres trabajadores, asimismo se aseguraron cinco mil equipos de señal satelital, antenas parabólicas, bienes inmuebles y cuentas de banco congeladas”, explicó durante el cateo el agente del Ministerio Público de la Federación.
“Aquí es un laboratorio clandestino donde se descifraban claves de equipos con señal satelital de televisión de paga. Es equipo de Estados Unidos donde se vende el servicio de Directv de manera ilegal. Adentro se encontraron cinco mil equipos y se tiene confirmado que era una empresa ilegal y tenía más de 20 mil clientes en todo el país, con pagos anuales que van de los 12 a los 15 mil pesos cada uno”, señaló.
El propietario de la empresa Control Televisión Vía Satélite Parabólicas, con página en Internet y servicio para todo el país, todavía no ha sido detenido.
Los equipos van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos cada uno. (Redacción con información de Jesús Trigo).

468 ad