Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hay contacto con el consulado de Italia en México para repatriar el cuerpo: procurador

El procurador Iñaki Blanco Cabrera informó que el gobierno del estado ya estableció comunicación con el consulado de Italia en México para que el ciudadano italiano Moreno Gallo, asesinado en el puerto el domingo en un restaurante de la avenida Costera, sea repatriado.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística, al procurador se le preguntó del caso del italiano, y al principio evadió la pregunta con la excusa de que la conferencia no había sido convocada para hablar de ese asunto.
Al recordarle que él es el procurador del estado, Blanco Cabrera habló escuetamente del caso y dijo que hay una investigación en curso sobre el asesinato del ciudadano italiano, que ya se practicaron algunas diligencias pero que no podía dar mayor información porque el crimen recién había sucedido.
Agregó que ya establecieron contacto con el consulado de Italia para comunicarse con los familiares de la víctima, y en un boletín se informó que se preparan retratos hablados de los homicidas.
Ayer en el restaurante Forza Italia se observaron tres sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado pegados en la puerta principal. En las hojas a manera de clausura estaba escrito TAB/TUR/010244/2013.
Por la tarde, en un boletín de prensa la PGJE informó que “de acuerdo con las declaraciones de testigos, fueron dos sujetos que ingresaron al restaurante poco después de las 10 de la noche y uno de ellos extrajo de su cintura una arma y disparó en varias ocasiones contra la víctima, quien recibió los impactos por la espalda y cabeza”.
El texto indica que la Procuraduría ya realizó “las primeras diligencias ministeriales, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de la PGJE hace los estudios en materia de criminalística de campo, balística y fotografía forense en el lugar donde se cometió el ilícito, un restaurante de comida italiana ubicado en la avenida Costera”.
Como parte de la investigación, además de las pruebas periciales se integran “testimonios y evidencias que han aportado personas vinculadas a la víctima en sus distintos ámbitos, entre otros sentimental, laboral y amistoso”.
En el boletín se reitera que se estableció contacto con el Consulado de Italia en México para la repatriación del cuerpo de la víctima a su país de origen, mientras que se irán profundizado las investigaciones con la realización de un retrato hablado por parte de peritos en la materia para lograr identificar, ubicar y detener a los probables responsables”.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero ratifica su compromiso de investigar invariablemente este como otros homicidios dolosos, hasta llegar al esclarecimiento total de los mismos y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales para que sean castigados con todo el peso de la ley”. (Daniel Velázquez).

468 ad