Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la secundaria Altamirano de la capital, el subdirector pidió cuota por la tormenta, acusan

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Padres de familia de la secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano, en Chilpancingo, denunciaron que el subdirector del centro educativo les exigió el pago de 150 pesos para poder atender las afectaciones que dejó la tormenta Manuel, además señalaron que por dar a conocer esta situación han sido amedrentados y ahora temen por su integridad.
Los padres de familias de la escuela, ubicada en la colonia 6 de Julio, que atiende a un aproximado de 500 estudiantes, denunciaron que el subdirector Gregorio Romos Valenzo, quien quedó a cargo de la escuela, se ha deslindado de diversas cuotas que les han cobrado.
Vía telefónica, la señora Berenice Chávez Cervantes, a nombre de los padres de familia, recordó que el año pasado el mismo subdirector les pidió por concepto de inscripción 150 pesos, además de cobrar diariamente 300 pesos a los arrendatarios de la cooperativa; dinero que los padres de familia desconocen dónde está y en qué se ha gastado.
El cobro que el subdirector exige, indicó la madre de familia, fue requerido el pasado 30 de octubre, pero si no se pagaba para el 31 de ese mismo mes habría una sanción, por lo que la cuota subió a 200 pesos, esto, con el pretexto de retirar algunos escombros y afectaciones que dejó el paso de las lluvias.
Sin embargo, señaló la madre de familia, luego de notificar a las autoridades educativas y municipales del caso, éstas se comprometieron a realizar las obras de limpieza, antes del 15 de noviembre.
Pero el subdirector se ha negado a devolver el recurso que han dado los padres, ahora con el pretexto de que con lo que se recolectó se dará de comer a los empleados que envíen a realizar la limpieza.
Chávez Cervantes, por otra parte, señaló que se siente preocupada por el acoso que sufrió en días pasados, cuando acudió a la firma de boletas; porque en la entrada de la escuela se encontraba la esposa del subdirector, quien se hacía acompar de dos personas que no eran padres de familias, quienes la señalaron y anotaron el número de placas de su vehículo.
Cabe resaltar que la Secretaría de Educación Guerrero, a través del Instituto de Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, se haría cargo de los daños y afectaciones que sufrieron las escuelas, luego del paso de la tormenta Manuel.

468 ad