Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalan padres de la secundaria 100 que la directora pide renovar su comité de forma irregular

Aurora Harrison

El presidente del comité de padres de familia de la secundaria 100 Álvaro Obregón, Othón Ortega Navarrete, denunció que la directora María Inés Aparicio Bibiano pretende renovar la mesa directiva de dicho comité violando el reglamento.
Ortega Navarrete declaró que la directora presiona para que cambien la mesa directiva para que ésta no presione a las autoridades para que entreguen el dictamen de las irregularidades que denunciaron que cometió.
Explicó que el 21 de marzo convocó a una reunión para renovar el comité de padres de familia, violando el reglamento interno en su artículo 11 y 30, que precisa que la rotación de la mesa será cada dos años, y a él lo nombraron el 23 de septiembre del 2010.
“El reglamento es claro, no sé porqué las autoridades del sector educativo se prestan al juego de la directora, para darle carpetazo a una petición que hemos hecho de que el contralor de la SEG emita un dictamen sobre las irregularidades que denunciamos”, declaró.
Abundó que tanto el presidente como el tesorero del comité de padres deben ser renovados hasta el próximo 23 de septiembre de este año, y que el proceso debe ser antes de iniciar el siguiente ciclo escolar, para que ya se tenga un nuevo comité de padres.
Recordó que las irregularidades que denunciaron es que la directora vendía los libros a los estudiantes y no los ocupaban, solapa a maestros que dan clases a medias, e incluso utilizó a los estudiantes para correr al director que se quedaría como encargado.
Abundó que la convocatoria que emitió la directora, con el respaldo de las autoridades, no se apega al reglamento, porque consideró que es una medida de presión por parte del sindicato oficial para renovar al comité y “dar carpetazo a la investigación en su contra”.

468 ad