Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Hallan en La Unión el cadáver de un comerciante michoacano secuestrado

El cadáver del comerciante Romeo Otero Gómez, de 57 años, originario y vecino de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue encontrado entre las playas Petatillo y Chutla, en el municipio de La Unión, enterrado en la arena, informaron fuentes de Seguridad Pública estatal.
De manera escueta, la fuente indicó que el hallazgo ocurrió durante la tarde del sábado 24, y que el cadáver fue reconocido y reclamado en la agencia del Ministerio Público del fuero común en La Unión por uno de los familiares del difunto, quien declaró ante esa autoridad que hace un mes su familiar fue secuestrado en aquél puerto. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Era de La Palma el hombre asesinado el viernes en una brecha cerca de El Ocotito

Un hombre asesinado la tarde del viernes en una brecha ubicada entre El Ocotito y Rincón de la Vía, fue identificado ayer por sus familiares.
De acuerdo al reporte policiaco, Eliseo Valeriano Ayala García, originario y vecino de la comunidad de La Palma, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), fue sorprendido a las 13 horas en sus tierras de labor por varios hombres armados.
El hombre de 46 años de edad, que tenía como seña particular un tatuaje con el número 120 en su brazo derecho y en el abdomen las iniciales OEAG, fue encontrado por elementos de la policía en un charco de sangre, con señales de tortura.
Allí mismo fueron hallados cinco casquillos percutidos de calibres 380 y 38 súper.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde ayer se presentó Herón Mauricio Ayala Sorita, quien identificó a su hijo y solicitó le fuera entregado el cuerpo. (Redacción).

De Mohoneras y el Estado de México, los cadáveres hallados cerca del puente del río Papagayo

Familiares de dos de los hombres cuyos cadáveres fueron encontrados el sábado sobre la carretera federal, en el tramo Tierra Colorada-Xolapa, a unos metros del puente del río Papagayo, acudieron ayer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo a identificarlos.
Las víctimas presentaban huellas de tortura, tenían varios impactos de bala en el cuerpo y fueron degolladas. Uno de ellos fue identificado el sábado por su padre, Quirino Isidoro Pantoja, quien dijo que su hijo Quirino Isidoro García, de 26 años de edad, era vecino del poblado de Mohoneras y tenía su domicilio en la colonia Las Torres.
Ayer se presentó en el Semefo Verónica Marisela Salgado, quien reconoció a su esposo Pablo Flores López, de 40 años de edad, también originario y vecino de Mohoneras.
Finalmente fue identificado Nahúm López Camargo, de 34 años de edad, quien era originario de Atizapán de Zagaroza en el Estado de México, lugar a donde fue trasladado por sus familiares. (Redacción).

468 ad