Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jiménez Rumbo responsabiliza a Aguirre si les pasa algo a los alcaldes perredistas de Apaxtla y Cuetzala

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de “cualquier desgracia” que pueda pasarle a los alcaldes de Cuetzala y Apaxtla, que militan en su corriente política.
Dijo que a pesar de sus reiteradas solicitudes de seguridad al gobierno, no se les ha otorgado, y lo llamó a reunirse y atender de manera particular cada caso.
Consideró desafortunada la respuesta del gobierno estatal al alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, en el sentido de que sí hay seguridad en ese municipio de la zona Norte.
El alcalde de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, el domingo 3 de noviembre respaldó la conformación del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) contra los grupos de la delincuencia que operan en la zona, y el jueves pasado Feliciano Álvarez adelantó que en su municipio también se organizan los ciudadanos y que en su momento los respaldará.
Alvarez denunció que el gobierno del estado no le ha otorgado la seguridad solicitada y que sigue despachando fuera de su municipio.
Ayer en declaraciones telefónicas, Jiménez Rumbo insistió en que no está de acuerdo en las autodefensas, porque la seguridad pública es responsabilidad del municipio, estado y federación, pero reconoció “el sufrimiento y desesperación de la gente porque el gobernador (Ángel Aguirre Rivero) y el presidente (Enrique Peña Nieto) no han hecho su tarea”.
Dijo que los gobiernos estatal y federal están tratando de una manera equivocada a los guerrerenses “que no están dispuestos a dejarse de nadie”.
Y adelantó que si hay algún procedimiento legal contra los alcaldes que han “pedido auxilio” o si “se atreve a encarcelar o reprimir a los presidentes de esa zona, entonces yo seré el primero en movilizarme”.
Recriminó al gobierno estatal que amenace a los presidentes municipales que piden ayuda “porque no pueden con los delincuentes, en lugar de ir y detener a los integrantes de los grupos de la delincuencia”, insistió.
Afirmó que está a favor de los alcaldes y que los apoyará, más aún si el gobierno del estado intenta reprimirlos en lugar de darles seguridad.
Responsabilizó a Aguirre Rivero de “cualquier desgracia” que pueda ocurrir a los alcaldes perredistas, y lo llamó a “que se ponga las pilas ya, que se ponga a trabajar, porque Guerrero está más violento que Michoacán, sólo que se oculta”, y a convocar a los alcaldes, escucharlos y atender cada caso de manera particular.
Porque dijo que el enemigo común de los ciudadanos, alcaldes y gobiernos federal y estatal son los integrantes de los grupos de la delincuencia organizada y no quienes se defienden.
Insistió a Aguirre Rivero a dejar los eventos de protocolo y faraónicos que no ayudan en nada a los guerrerenses y “empieza a dejar mal parado al PRD”.

468 ad