Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acaba el conflicto en el kínder de Ometepec; será directora la que proponen los padres

Luego de tener tomado el preescolar Dante Alighieri desde el viernes, en rechazo a que sea aprobada la solicitud de Virginia Benito Jiménez como nueva directora del plantel, padres de familia acordaron con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y se abrieron las aulas para que los niños volvieran a las aulas.
La semana pasada, padres de familia y personal de esta escuela se plantaron en las afueras del plantel, para demandar sea puesta como directora de la escuela Aurora Sánchez Acosta; esto luego de que la SEG pretendía imponer a Virginia Benito, según los padres de familia, aunque ayer se supo que ésta apenas estaba solicitando su adscripción a la institución, pero esto fue evitado con la toma.
En asamblea de este martes, en la explanada de la escuela, Santa Alonso Agama, una de las madres de familia que estuvo en la comisión que formaron los padres de familia para la mesa de trabajo que se dio con las autoridades educativas, informó que el lunes fueron convocados por un enlace de la delegada regional de servicios educativos en Costa Chica, Consuelo Ivancovichi Muñoz, para resolver el conflicto, acordando que quedará como directora encargada Aurora Sánchez Acosta.
Sánchez Acosta tiene una antigüedad de 28 años en el servicio, y 23 en la institución, que además cuenta con la clave dictaminada de directora efectiva, mientras que Virginia Benito Jiménez sólo cuenta con 12 años en el servicio, según se dijo ayer. Con este acuerdo los niños volvieron a las aulas.
La escuela cuenta con 150 alumnos, 10 miembros del personal y pertenece a la zona escolar 88, que dirige Francisca Céspedes, quien a su vez está incorporada a la jefatura de sector 08, donde como responsable se encuentra Juchith Torres Ponce, ex subcoordinadora de Servicios Educativos de la Región Costa Chica.
Los padres de familia dijeron que nunca se había presentado un problema como el que ahora enfrentan, y que lo que los motivó a plantarse y exigir que no se consumara la solicitud de Virginia Benito, fue porque hay maestras en el plantel que llevan años trabajando y han tenido buena coordinación para con los niños, y cuando escucharon que nadie de ellas sería la nueva directora, se preocuparon por sus hijos y porque la maestra es ajena a las demás docentes. (Misael Damián / Ndyowe (Ometepec)).

468 ad