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No puede la SEG retirar las plazas a los docentes en paro en Costa Chica: CETEG

*Pese a las declaraciones oficiales, no dejarán de luchar por sus derechos, dice el vocero de la organización en la región; además de que apoyará para exigir la liberación Gonzalo Molina y de Nestora Salgado

De la corresponsalía

Cruz Grande

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Celestino Lorenzo Basilio, confirmó que son más de 7 mil docentes los que se encuentran en paro laboral en Costa Chica, y son profesores de preescolar, primaria, secundaria y del Bachilleres plantel 08 de Tecoanapa, siendo en su mayoría planteles educativos de representación indígena.
El vocero de prensa y política, Celestino Lorenzo Basilio, informó que a pesar de las declaraciones que diera en días pasados la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, no dejarán de luchar por sus derechos; además de que la plantilla docente en paro apoyará a los policías de la CRAC, para exigir la liberación del promotor Gonzalo Molina y de la comandanta Nestora Salgado.
Celestino Lorenzo Basilio, entrevistado dentro de las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos, con sede en Cruz Grande, que están tomadas por los maestros, sobre las declaraciones de Silvia Romero, de que si no regresan a sus aulas perderían sus plazas, dijo: “La secretaria no nos puede retirar nuestras plazas, puesto que son ganadas por conocimientos, siempre nos han amenazado con el retiro de plazas cuando nos manifestamos; no vamos a renunciar por una lucha justa, lo mismo nos dijeron en febrero y lo seguirán diciendo y todo se queda en palabras al aire”, aseguró.
Agrego que Guerrero tiene su propia autonomía y no aceptarán que los diputados locales hayan aprobado la reforma laboral y educativa, sin ser primero revisada por los docentes del estado, “desde un principio debieron de convocar a la CETEG, para que analizáramos punto por punto y revisar el paquete de las leyes secundarias, pero resulta que después de aprobar el paquete dan a conocer a los docentes a qué se refiere, por eso comenzaron a generarse las movilizaciones magisteriales”, aseveró.
Aseguró Lorenzo Basilio que no van a permitir que el gobernador Ángel Aguirre Rivero siga dando una cara frente a los medios de comunicación y otra al magisterio, recalcó que la gente confió en él, en su gobierno perredista, puesto que en su campaña prometió mejorías para el estado.
“Desde que tomó su cargo no ha existido apoyo alguno, más bien está desapareciendo a los líderes, mero ejemplo ¿Qué pasó con Raymundo Velázquez? Las comparecencias de funcionarios de Iguala se llevan en secreto. ¿Qué pasó con Luis Olivares?, Lo que pretende el gobierno es acabar con los líderes y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó el vocero.
Por otro lado, al cuestionarle si los maestros de Costa Chica se unirán a sus similares de Tixtla, para apoyar la exigencia de la liberación del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina, y de la comandante Nestora Salgado, respondió que los maestros que se encuentran en comisiones en las escuelas de Costa Chica, y los que están de guardia en la toma de la Delegación de la SEG en Cruz Grande, apoyarán el movimiento de sus compañeros docentes de Tixtla; pero no aseguró si también marcharán por las calles de la ciudad o si se manifestarán sobre la carretera federal 200, sólo dijo que no permitirán el hostigamiento contra luchadores sociales.
“Desde luego, los maestros estamos apoyando el movimiento de la CRAC para exigir la liberación, no sólo de Gonzalo Molina, sino también la liberación de la comandanta Nestora Salgado; esto es prueba de que el gobierno viene con todo contra los dirigentes, pero eso nos da más fuerza para seguir adelante con nuestra lucha y no porque hayan acabado o desaparecido a un líder nosotros nos vamos a replegar; más bien nos dan la fuerza para seguir adelante, que recuerde el gobierno que si matan a un líder, nacen dos o tres más, y seguiremos en la lucha por nuestros derechos”, reiteró el vocero de la CETEG.

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