Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

SEG: siguen retenidos los cheques de maestros en paro, y serán destituidos

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que si los docentes que se encuentran en paro en Costa Chica no regresan a clases en esta semana, se procederá a sustituirlos de acuerdo con la normatividad.
Anoche, se reunieron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y una comisión de maestros de Costa Chica, junta que comenzó alrededor de las 19 horas, donde se abordó el pago de los 598 cheques retenidos por parte de la SEG, sin embargo, hasta las 10 de la noche la reunión no terminaba.
En declaraciones a reporteros, la secretaria Silvia Romero aseguró que en la entidad hay muchos normalistas egresados, quienes querrían trabajar en el sector educativo, por lo que reiteró a los maestros a regresar a las aulas, de lo contrario se les aplicará la normatividad.
Dio a conocer que de las 88 escuelas que se encuentran en paro, en la mayoría existe una división entre los docentes, porque hay una parte que sí quiere regresar a las aulas y otra que se opone.
Sobre la reunión dijo que está se realizaría en respuesta a un acuerdo entre padres de familias, y maestros para regresar a clases.
Insistió en que los pagos de los maestros seguirán retenidos, mientras éstos no se comprometan a regresar a clases y reponer los días que faltaron, “no se va a pagar a maestros que no trabajen”, dijo.
Por otra parte, la secretaria antes de inaugurar el curso-taller Implementación de la Reforma Educativa en la Educación Media Superior, en Chilpancingo, aseguró que están garantizados los 90 días de aguinaldo para el total de los trabajadores del sector educativo, depósitos que se realizarán en tiempo y forma.
La secretaria adelantó que el viernes se reunirá con la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Sobre el conflicto que se suscito el día lunes, entre normalistas de Ayotzinapa y policías estatales, porque al tratar de retener autobuses en la central de Chilpancingo se provocó un enfrentamiento, dejando lesionados a estudiantes y policías, la secretaria aseveró que no era un tema educativo, sino de carácter político.

468 ad