Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen normalistas de Ayotzinapa nueve camiones en Iguala; se los llevan tras bajar a pasajeros

Unos 90 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se llevaron siete autobuses de la carretera México-Acapulco, cerca de la caseta de peaje; donde antes de retener las unidades y bajar a los pasajeros, estuvieron boteando y “ordeñando” combustible de autobuses y tráileres que pasaban por el lugar, durante unas dos horas.
A las 3:20 de la tarde llegaron unos 90 alumnos, a bordo de dos autobuses Volvo de la línea Estrella de Oro, con números 1561 y 1548.
El primero, con unos 65 alumnos, se estableció sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el kilómetro 126, frente al restaurante Las Palmas, de esta ciudad, y botearon para pedir cooperaciones y sacaron diesel de los camiones que transitaban por el lugar, en ambos carriles.
En tanto que el autobús número 1548, con aproximadamente 25 alumnos, se estacionó cerca de la gasolinera, por la caseta de peaje de la autopista Iguala-Cuernavaca, sin que los alumnos de éste realizaran alguna actividad.
Después de botear y “ordeñar” camiones, cerca de las 5:30 de la tarde, los normalistas tomaron siete autobuses de pasajeros. Cuatro de la línea Estrella de Oro, con los números económicos 8385, 1561, 1532 y 1517. Un autobús de la empresa Eco, con número 3287. Otro de la línea Futura número 1626 y uno más de turismo número 2006, obligando a los pasajeros a descender de las unidades.
A las 6:53, los alumnos de Ayotzinapa se retiraron de esta ciudad, con dirección a Chilpancingo, a bordo de los nueve autobuses. Antes habían realizado una parada cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad