Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza la CRAC de Marquelia a una mujer con detenerla si no paga la fianza de su padre

*Ya detuvieron a su hermano y luego lo liberaron. A ella le piden 6 mil 800 pesos para no encerrarla

Adriana Reyes Rodríguez denunció que la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Santa María de la Asunción encarceló a su padre, Isidro Reyes Montaño, quien está enfermo de sus facultades mentales.
El retenido está acusado de lesionar a uno de los policías comunitarios y a ella la amenazaron con detenerla si no les da 6 mil 800 pesos de multa por el delito de su padre.
Desesperada pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que intervengan y la apoyen para pagar la multa que le impuso el comisario junto a los policías comunitarios.
Adriana Reyes Rodríguez relató que su padre Isidro Reyes Montaño sufre de sus facultades mentales y que el domingo 25 se encontraba afuera de su casa tirando piedras hacia la calle cuando la Policía Comunitaria iba pasando por el lugar.
Uno de los policías como jugando con Isidro Reyes “levantó una piedrita y se la tiro a mi papá, ocasionando que mi padre siguiera el juego, mi papá los empezó a perseguir, los policías que iban caminando detuvieron su marcha y uno de ellos le pegó con un objeto en la frente a mi papá, dejándolo privado por unos minutos, después que mi padre reaccionó lo levantaron para sujetarlo y llevárselo detenido, pero en el forcejeo mi padre alcanzó a garrar una piedra y le pegó a un policía de nombre Fernando Martínez Damián, provocándole una herida en el rostro”.
Expuso que después el comandante le dijo que para que su padre sea liberado tendría que pagar 6 mil 800 pesos como multa para las curaciones del policía; al no tener dinero para pagar, el 4 de noviembre fue detenido su hermano, Isidro Andrés Reyes Rodríguez por los policías comunitarios.
Días después fue dejado en libertad, fue cuando la amenazaron a ella con encarcelarla si no buscaba el dinero, “mi familia y yo estamos desesperados porque no reunimos ese recursos que nos piden, y más porque mi padre está bajo tratamiento por su enfermedad”.
La joven madre dijo que no es posible que se ensañen de esa manera con ella y su familia, pues en toda la comunidad saben que ella es de muy bajos recursos económicos y que además los policías comunitarios empezaron el juego con su padre cuando todos saben que sufre de sus facultades mentales, por ello no reacciona como cualquier otra persona, “ahí están las consecuencias. Mi abuelita, Abigail Montaño Cristóbal se nos está poniendo grave al saber la situación de mi padre, que no lo podemos sacar del lugar donde lo tienen encerrado”.
Se supo que en la comunidad de Santa María no es el primer atropello que comete la Policía Comunitaria, pues han detenido a personas que ven orinando a las orillas de las calles y luego les imponen multas. (Redacción / Marquelia).

468 ad