Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a Gonzalo Molina; lo acusan de terrorismo, secuestro, robo y lesiones

*Será notificado en la cárcel federal de Oaxaca en la que se encuentra recluido, informa la Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un juzgado federal dictó auto de formal prisión al promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González.
El líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en ese municipio de la región Centro fue acusado de los delitos de lesiones agravadas, secuestro, robo y terrorismo, menciona la dependencia en un boletín.
Informó que la Dirección General de Control de Procesos Penales de la PGJE instruyó al agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto de lo Penal que solicitara y obtuviera el auto de formal prisión en contra del integrante de la Casa de Justicia de El Paraíso.
“El Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca notificará tal resolución al procesado, vía exhorto, a través de un juez penal de dicha entidad”, consignó.
La PGJE informó que se le dictó formal prisión a Molina González “después de que se acreditó que cometió el delito de lesiones agravadas en contra del director de Seguridad Pública de Tixtla, Rubén Reyes?Zepeda así como contra dos policías municipales”.
Asegura que se comprobó que el dirigente de la Policía Comunitaria cometió el delito de privación de la libertad en contra de cuatro empleados municipales de la comuna de Tixtla que fueron encerrados durante varias horas. Así como el robo de armas de la Policía Municipal y de cometer actos de terrorismo en contra de Tixtla y “la sociedad guerrerense”.
Molina será notificado en la cárcel federal de Oaxaca en la que se encuentra recluido sobre el auto de formal prisión que fue dictado en su contra, dice el comunicado. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad