Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan sicarios a un tortillero en el centro de Altamirano; corrió cuando le cobraron cuota

*Tras el crimen la Policía Federal cateó varias casas y se llevó a jóvenes detenidos, según vecinos, pero la corporación no informó al respecto

El responsable de la tortillería Progreso de la familia Alvear Olea, en el centro de Ciudad Altamirano, fue asesinado la mañana de este martes en el negocio de donde salió corriendo luego de que hombres armados llegaron a pedirle cuota.
Los informes oficiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en la calle Francisco I. Madero entre Reforma y Fray Juan Bautista Moya, donde se paran las combis de Chacamerito.
Según el reporte, personas con armas llegaron al negocio y fueron contra la víctima que estaba despachando, salió corriendo por la parte de enfrente y trató de meterse a un costado donde hay un estacionamiento, pero lo asesinaron antes.
Se trata de Almicar Mederos Mejía de 38 años aproximadamente, era el responsable del negocio, originario de Coyuca de Catalán, quien presentaba varios impactos de arma corta. El hombre quedó tirado en la entrada del estacionamiento. Los responsables huyeron en una motocicleta.
La zona estaba llena de testigos, pues es muy concurrida por el comercio pero aún así no hay versiones acerca de los responsables.
Llegó al lugar la Policía Municipal en una patrulla y resguardó el área. Los negocios cercanos incluyendo la tortillería cerraron y suspendieron las actividades por miedo a lo que acababa de ocurrir.
La seguridad de Altamirano quedó menguada luego de que los policías quedaron desarmados y la vigilancia pasó, en gran parte, a manos de la Policía del Estado, que se llevó las armas bajo resguardo porque los municipales no cumplían los requisitos para portarlas.
Varias casas de Ciudad Altamirano fueron cateadas por la Policía Federal este martes por la tarde sin que por el momento se conozca de alguna detención de manera oficial, pero los vecinos de las colonias donde se dieron las acciones reportaron que las patrullas llevaban a algunos jóvenes.
Desde las 3 de la tarde comenzaron las operaciones de los federales, cerraron calles en las colonias Lomas del Valle, La Costita y en el centro de la ciudad cerca de donde se dio el homicidio del tortillero.
También llegaron a la colonia Invisur donde los vecinos reportaron que entraron a algunas casas, revisaron calles, y vieron que llevaban al menos a dos jóvenes tapados del rostro con sus propias playeras, como si fueran detenidos.
Las actividades de la Policía Federal continuaron durante el resto de la noche y todavía no se conocía con precisión si oficialmente pondrían a disposición a algún detenido. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).
Decapitan a una mujer y dejan narcomensaje en Coyuca de Benítez

Una mujer decapitada fue encontrada en una parcela del poblado de Valle del Río, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Según el informe policiaco, poco después de las 4 de la tarde fue reportado el hecho a los agentes que se trasladaron a  unos 300 metros de la carretera Paso Texca-Bajos del Ejido y al llegar hallaron el cuerpo de una mujer de unos 30 años tirada hacia arriba y la cabeza fue dejada a un costado de su cuerpo, tenía los ojos tapados con una venda.
Encima del cuerpo fue dejada una cartulina blanca con un mensaje escrito a mano que decía, “Esto les pasara a todos los secuestradores, los iré matando uno por uno, basta de matar gente inocente, esto es el principio, limpiando la zona”. (Carlos Moreno A.).

Ejecutan a un hombre que fue levantado de su casa en San Jeronimito, Petatlán

Un hombre fue ejecutado en el camino que conduce a la propiedad privada La Pequeña, cerca San Jeronimito, en Petatlán.
A simple vista tenía varios balazos en distintas partes del cuerpo.
Fuentes policiacas dieron a conocer que a las 10 de la mañana de ayer recibieron el reporte del hallazgo de manera anónima.
El cuerpo fue identificado más tarde como Adrián Alonso Espinoza, de 26 años, vecino de la colonia Barrio Nuevo, en esta cabecera municipal.
Según la fuente, una noche antes había sido sacado con violencia de su casa por hombres armados.
En el lugar, peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron 15 casquillos calibre 9 milímetros; la víctima tenía nueve balazos. (Brenda Escobar / Petatlán).

468 ad