Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para marzo de 2014 quedará concluido el complejo turístico Mundo Imperial: Rezvani

*El hotel boutique contará con 814 habitaciones, spas, albercas, áreas infantiles, entre otras, para recibir al turismo de gran clase y de convenciones, indica el director del desarrollo

Karla Galarce Sosa

El director del complejo turístico Mundo Imperial, Seyed Rezvani, informó que en marzo del próximo año quedará concluida la edificación del hotel boutique, mismo que dispondrá de 814 habitaciones para recibir al turismo de gran clase y de convenciones.
En declaraciones después del acto inaugural de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), el directivo indicó que el grupo Autofin cuenta con reserva territorial de 40 mil hectáreas para continuar con las inversiones en Acapulco, sin embargo primero deberán ver concluido y en funcionamiento el complejo Mundo Imperial.
Dijo que con la puesta en marcha del hotel se generarán unos 600 empleos directos y alrededor de mil 200 de empleos indirectos y cuya facturación oscilará entre los 450 y hasta los 500 millones de pesos anuales.
En grupo Autofin, dijo, tienen otros terrenos de reserva. “Tenemos una reserva territorial que suma 40 mil hectáreas más y todos son proyectos de turismo, estamos viendo la posibilidad de construcción de un hospital de tercer nivel, invirtiendo en un turismo de salud para este destino; hay varios proyectos, nuestro compromiso es terminar esto y meternos en otro, pero haciéndolo muy calculadamente”.
Rezvani se refirió al relanzamiento de la obra que encabezó el gobernador Angel Aguirre el 4 de julio pasado. “Hicimos el relanzamiento y reconstrucción del hotel con el programa de que íbamos a inaugurar de manera parcial el hotel en enero, y en marzo ya en su totalidad, el hotel estaría listo. Estamos en ese mismo presupuesto de 500 millones”.
Especificó que la hospedería contará con 814 habitaciones y suites, de las cuales 110 tendrán una superficie de 80 metros cuadrados y las más grandes contarán con 692 metros de superficie, un spa con un concepto de bienestar que tendrá 14 salas de tratamiento, cinco restaurantes, área de albercas con cinco, una de ellas de olas; un paseo con anfiteatro exterior con capacidad de 850 personas, un centro de negocios, un centro de kids club, canchas de tenis, vóleibol, entre otras.
Detalló que en su primera etapa de construcción el complejo contó con una inversión de 3.5 mil millones de pesos y posteriormente 500 millones más.
“Hasta antes del reinicio de la obra habíamos invertido 3.5 mil millones de pesos y con estos 500 millones terminaría el proyecto de Mundo Imperial, estamos hablando de 4 mil millones de pesos”, ahondó.
Un reportero le preguntó si no veía una inversión arriesgada por los retrasos que ha tenido la obra en Acapulco y respondió: “Nosotros somos creyentes de este proyecto o de lo contrario no invertiríamos, sabemos que es un negocio donde el retorno de la inversión es a largo plazo. Tampoco nos han tocado tiempos fáciles, nos tocó el 2008 y 2009. Este ressort estaba planeado abrir a mediados de 2009, pero tomamos la decisión de pararlo un rato para ver qué ocurría y como ven desde octubre no hemos parado con los grupos y convenciones”.
En relación al turismo de reuniones, Rezvani comentó que es un segmento con potencial para Acapulco porque la estancia no es sólo de dos o tres días, sino a partir del montaje de los stands: “viene personal que necesita montar, aquí había más de mil personas con los stands y a partir del martes comenzaron a llegar los expositores y luego los socios, es un evento que dura una semana, genera una derrama y tiene una ocupación para diferentes sectores”.

468 ad