Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan empleados de Fideaca que sea política su protesta; “es contra corrupción de funcionarios”

*Denuncian los manifestantes que por la noche, marinos les alertaron que hombres armados circularon por las calles donde se encuentran las oficinas

Mariana Labastida

Los trabajadores del Fidecomiso Acapulco que tomaron las oficinas el martes, negaron que el movimiento sea político y por el despido del ex director Francisco Javier Larequi Radilla, y reiteraron que es contra las irregularidades de funcionarios, el despido de compañeros en represalia por las quejas que han hecho y que por eso exigen la salida del titular Miguel Ramón Palacios Vargas.
Los inconformes denunciaron que por la noche hombres armados circularon por las calles donde se encuentran las oficinas del fidecomiso, que así les informaron marinos que resguardaron la zona en respuesta a una denuncia anónima.
Señalaron que el hijo del director, Daniel Palacios, los ha amenazado indirectamente.
En el segundo día de paro laboral y toma de oficinas, luego de las declaraciones del coordinador general, Rodolfo Ruiz Carrera, quien dijo que la protesta tiene un fondo político, los trabajadores del Fidaca expusieron que “tenemos el organigrama, el oficial y el que se presenta como coordinador general no existe, la verdad lo desconocemos porque para nosotros no tiene ninguna figura aquí”.
Explicaron que coincidió la protesta con el despido de Larequi Radilla, pero que no es por él que decidieron manifestarse sino por las irregularidades que han denunciado y que el gobierno del estado no ha atendido, como una supervisión o auditoría al fidecomiso, en un desplegado en El Sur, además del pago a aviadores y la venta irregular de predios, entre otros.
Los trabajadores reiteraron que tienen tiempo buscando al director general para reunirse con él, pero que les manda a Rodolfo Ruiz y éste no les da solución a sus demandas, por lo que decidieron manifestarse.
Otra de las trabajadoras explicó que luego de iniciar la manifestación se acercó a ellos el “ingeniero Ambrosio”, de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, quien les dijo que el secretario Jorge Díaz se reuniría con los trabajadores, pero a las 7 de la noche estaban en espera del enviado para dialogar y demostrar porque exigen la salida de Palacios Vargas.
La trabajadora despedida por la publicación que hicieron los empleados en El Sur, Naylea Villanueva Pérez, responsabilizó al director general del Fidaca y a su hijo Daniel Palacios de lo que pueda ocurrir con ellos porque “en palabras altisonantes prácticamente dijo que nos va a chingar”, que fue lo que les dijeron fue a decir con otras personas, por lo que los manifestantes lo tomaron como una amenaza.
Los empleados señalaron que la noche del martes marinos custodiaron la zona donde se ubica el Fidaca, y que llegaron porque, según les dijeron en una llamada anónima, que había hombres armados, lo que causó alarma entre los que durmieron en el inmueble, por ello durante el día solicitaron el resguardo de la policía municipal.
A las 9 de la noche llegó a dialogar con los trabajadores el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano, y a las 10:30 de la noche todavía no se sabía si habían llegado a algún acuerdo con los empleados  que exigían principalmente el cambio del director general del fidecomiso.

468 ad