Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan 15 ciudadanos contra el fraude de una financiera para tramitarles préstamos

*Los afectados, que se congregaron afuera de las oficinas de la empresa, las cuales ayer lucían abandonadas, se quejaron de que los ejecutivos les pidieron depósitos a cambio de concederles créditos

Carlos Moreno A.

Unas 15 personas se manifestaron afuera de la financiera VIDA, ubicada dentro del centro de negocios Costera 125, para denunciar a la empresa por fraude de miles de pesos contra clientes a quienes les prometieron préstamos a cambio de hacer depósitos de dinero en cuentas bancarias. El local fue abandonado por el apoderado legal y sus trabajadores.
Algunos afectados se reunieron desde las 9 de la mañana afuera de las oficinas de Servicios Nacional Financiera VIDA, dentro del centro de negocios, y otros más llegaron en el transcurso de la mañana.
En la oficina estaba un hombre que se identificó como el apoderado legal, de nombre Alfonso Miranda, quien al ser abordado por los afectados les aseguró que el viernes acudirían unas personas, sin precisar quiénes y les darían una solución, lo que generó que los defraudados buscaran sus expedientes y se los llevaran. Después Alfonso Miranda se retiró del lugar.
Poco después de las 3 de la tarde, volvió a acudir el apoderado legal, pero al tratar de ser consultado para buscar una respuesta por la denuncia de los afectados, corrió a los defraudados, cerró las oficinas con llave y huyó.
Los afectados informaron que cuando buscaban sus expedientes, contestaron algunas llamadas telefónicas de otras personas y les informaron de las irregularidades de la empresa.
Agregaron que dos semanas antes acudieron a esas oficinas para realizar el trámite y conseguir un préstamo con planes preferentes, intereses bajos y pagos fijos, pero al final sólo les pidieron un dinero como anticipo y nunca les entregaron el crédito.
Los ejecutivos de cuenta de la financiera VIDA les explicaron a los solicitantes que dependiendo del monto a pedir tenían que depositar cierta cantidad, la cual iba desde 3 mil pesos hasta 20 mil pesos para ser beneficiados con el préstamo.
Los defraudados dijeron que los ejecutivos de la financiera les informaron que el fin de semana pasado tenían que acudir para recoger el dinero, pero que al ir en esos días se percataron de que las oficinas ya estaban abandonadas, que no había ningún trabajador.
Uno de los defraudados, José de Jesús, denunció que él depositó mil pesos para un préstamo de 80 mil, de lo cual tiene copia del deposito, pero otros indicaron que hubo personas que dejaron hasta las escrituras de sus viviendas.
Las cuentas donde los afectados depositaron el dinero son dos, una en Scotiabank, con número 0010967910 a nombre de Marisol Suárez Ruiz y la otra fue a Bancomer, a nombre de 2950274030 a nombre de Ada Beltrán.
Hasta las 4 de la tarde, los afectados no habían sido atendidos por ninguna autoridad.
Uno de los trabajadores del centro de negocios informó que este local fue traspasado por los anteriores dueños a Alfredo Miranda, quien lo rentó y que tenía allí unos dos meses.
Consultada después de las 8 de la noche, una de las afectadas, Gelsi Martínez, indicó que todos los defraudados acudirían a esas oficinas el viernes, como dijo el apoderado legal, para tratar de tener una solución y recuperar su dinero.
El local tiene puerta de vidrio y en una de ellas se observó sólo un logo de la empresa con la leyenda VIDA, cerrada con llave, además tenía escrito los horarios de atención que era de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
La oficina por fuera se observó abandonada y en la sala de atención a clientes había tres mesas con ocho sillas de hierro y al fondo una puerta que iba a dar a otra oficina, donde había otra mesa con carpetas y documentos regados.
La empresa Servicios Nacional Financiera VIDA no tiene una página en internet ni es afiliada ni gestora de ninguna empresa financiera.

468 ad