Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Olinalá en Casa Guerrero; demandan que se construya una presa

Vecinos del municipio de Olinalá protestaron en la puerta tres de Casa Guerrero para exigir al gobernador Ángel?Aguirre Rivero que inicie la construcción de una presa?en el lugar.
Tres manifestantes colocaron una lona en la puerta en la que se leía “Sr. Gobernador Ángel Aguirre Rivero, solicitamos urgente su presencia y unos 5 minutos de diálogo, tenemos 6 años tocando puertas con funcionarios de? su equipo pidiendo apoyo y una audiencia y se nos bloquea la oportunidad”.
El coordinador general del proyecto Presa de Agua de Olinalá, Serafín Jiménez Pineda comentó que el 19 noviembre del 2012 el gobernador anunció que del presupuesto estatal de este año se destinarían 50 millones de pesos para la realización de la obra, que no ha iniciado.
Recordó que el proyecto lo planteraon los vecinos desde hace 13 años para que tengan agua para uso doméstico y sembrar sus cosechas en tiempo de sequía.
Dijo que la presa estará ubicada entre las comunidades de Zacango y Ocomitlán en el punto conocido como El Paso de las Culebras y que tendrá una dimensión de 20 hectáreas.
Comentó que el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Jesús Palma Caro, se ha reunido con ellos para la realización de la obra.
Dijo que en diferentes ocasiones ha solicitado el apoyo del secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón, para tratar la situación de la construcción de la presa de agua, proyecto que ha sido autorizado para su realización, sin embargo han hecho caso omiso a sus peticiones.
Jiménez Pineda señaló que el martes fueron atendidos por el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, quien se comprometió que ayer los atendería el gobernador, pero no ocurrió.
Dijo que?desde hace tres años?han solicitado una audiencia con la? Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que coadyuven en la realización de la obra pero tampoco han tenido respuesta.
Consultado en la noche, Jiménez Pineda informó que no fueron atendidos por el gobernador y agregó que ante el nulo apoyo del gobierno del estado seguirán sus protestas en Casa Guerrero, hasta ser atendidos. (Luis? Blancas / Chilpancingo).

468 ad