Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Daña 18 casas y la cosecha de maíz una granizada con viento en Santiago de la Unión, Atoyac

Dieciocho viviendas fueron dañadas por una fuerte granizada y viento el pasado domingo en la comunidad de Santiago de la Unión en la sierra de Atoyac que debastó la poca cosecha de maíz que se mantenía en pie.
Los?vecinos informan que el fenómeno comenzó a las 3 de la tarde del domingo, y los tomó por sorpresa porque era un día soleado.
Precisan que la granizada acompañada de fuertes vientos dañó 18 viviendas de techo de láminas de asbesto y cartón. Los afectados tuvieron que salir de sus casas y buscar refugio en lugares más seguros.
El fenómeno atemorizó a niños y mujeres por los rayos que cayeron en la zona seguidos de un fuerte granizo y viento que rompió inmediatamente las láminas de cartón y asbesto.
Abundan que el clima era caliente, sin embargo de repente vieron una nube negra y oyeron el estruendo de rayos que cayeron sin lluvia.
Relatan que la granizada no duró mucho tiempo pero sí fue suficiente para dañar los techos de las viviendas y otros volaron por el fuerte viento.
Los más adultos del lugar reseñan que no se había vivido un fenómeno así desde hace más de 50 años cuando hubo una granizada fuerte en la zona.
Indicaron que se ubican en una de las principales zonas milperas del municipio de Atoyac y las pocas milpas que habían quedado de pie después de la tormenta Manuel y del huracán Raymond fueron severamente dañadas y lo poco que tenían de esperanza para su autoconsumo se perdió por la granizada de este domingo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad