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Reporta Profeco 98 quejas contra seis empresas por incumplir ofertas de El Buen Fin en 2012

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio ayer pormenores de la “lista negra” de las empresas que recibieron más denuncias durante El Buen Fin 2012, por incumplir ofertas y difundir publicidad engañosa.
En un comunicado, la coordinadora general de Educación y Divulgación de la Profeco, Noreli Domínguez Acosta, externó que las empresas, que en su conjunto acumularon 98 quejas formalmente tramitadas ante la Profeco, son Soriana, Sam’s Club, Sanborns, Volaris, Suburbia y Gamers Retail.
La funcionaria mencionó que se ha detectado un comportamiento al alza en promociones no respetadas durante las emisiones pasadas del programa El Buen Fin, luego que en el primero, el de 2011 se reportó un 3 por ciento y el año pasado llegó a 7.6 por ciento.
La Profeco sugirió comparar los precios de los productos antes de comprarlos, leer los términos y condiciones de la oferta y al momento de realizar la compra asegurarse que será aplicado el descuento, lo que evita el proceso conciliatorio.
En la edición 2012 del programa de ventas, la Profeco recibió 193 quejas vía telefónica, derivándose 81 quejas con proceso conciliatorio, resultando un porcentaje del 56 por ciento a favor de los consumidores.
Tanto en 2011 como en 2012, los artículos más comprados fueron ropa y calzado, aparatos electrónicos y digitales, así como también alimentos y bebidas. (Redacción).

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