Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple tres días la protesta de empleados de Fideaca; no hay respuesta de Aguirre, se quejan

En el tercer día del paro de labores de los trabajadores del Fideicomiso Acapulco, éstos no han tenido respuesta del gobierno a su demanda de que se destituya al director general Miguel Ramón Palacios Vargas, a quien acusan de actos de corrupción, por ello advirtieron que van a seguir con la protesta hasta que haya una solución.
Asimismo demandaron una auditoría en la dependencia.
En una llamada telefónica, la trabajadora afectada, Naylea Villanueva Pérez, dijo que el martes por la noche tuvieron una reunión con un representante del gobierno del estado pero que no llegaron a ningún acuerdo, que sólo se comprometió a que platicaría con el gobernador Angel Aguirre de las propuestas y que daría una respuesta, pero “no hay nada concreto”.
“Nos dijeron que iban a pasar la información al gobernador y estamos en espera de que haya una respuesta, pero nosotros vamos a seguir en lo mismo, queremos que nos den solución”, indicó Villanueva Pérez, quien también expuso su situación porque cuando la despidieron “no se hizo papeleo, sólo fue de voz”.
Explicó que durante la reunión del miércoles por la noche con el representante del gobierno estatal, del cual no recordó su nombre, le entregaron copias de las irregularidades y éste les aseguró que las iban a revisar, que platicaría con el gobernador para que diera una respuesta, “pero hasta ahorita no nos han resuelto nada, seguimos igual, no hay avances”.
Sostuvo que la demanda de los trabajadores es la destitución del director Miguel Ramón Palacios Vargas y que se haga una auditoría.
Aseguró que no tienen tomado el edificio, que sólo es el paro en el Fideicomiso Acapulco, que no quieren medidas más severas sino una mesa de trabajo para dar solución y reintegrarse a sus actividades, además de que se revisen las denuncias contra el director y la lista de los aviadores.
En el segundo día del paro, los trabajadores del Fideicomiso negaron que el movimiento sea político y que se deba al despido del director Francisco Javier Larequi Radilla, pues reiteraron que es contra las irregularidades de funcionarios y el despido de empleados en represalia por las quejas que han hecho. (Aurora Harrison).

468 ad