Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de seis colonias en Palacio; exigen pavimentación y pipas de agua

Vecinos de diferentes colonias, que forman parte del Movimiento Alterno por el Bienestar Social, protestaron en el Palacio Municipal para pedirle al alcalde Luis Walton Aburto agua en pipas, reparación del alumbrado público en la colonia Seis de Enero, pavimentación de calles y de andadores.
Encabezados por José Luis González Suástegui, los vecinos fueron atendidos por el asesor de la Secretaría General, César de los Santos Mendoza, quien les dijo que el alcalde los recibirá el próximo miércoles en la sala de Presidencia, y también se acordó que se enviarían pipas con agua a las colonias donde todavía no se regulariza el servicio.
González Suástegui dijo que “estamos aquí vecinos de la colonia Seis de Enero, La Mica, Betania, Praderas de Costa Azul, fraccionamiento Las Playas y Bella Vista porque tenemos muchos pendientes como el abasto de agua, pavimentación de un andador y la rehabilitación de luminarias en las calles”.
Los vecinos, quienes portaban unas cartulinas, llegaron al Palacio Municipal a las 11 de la mañana y fueron atendidos en la sala de Cabildo minutos después. El pasado 6 de noviembre este grupo estuvo en el Ayuntamiento pero en una mesa de trabajo y pidieron además de pipas que se hiciera un censo de casas afectadas por la lluvia.
González Suástegui abundó que en la colonia La Mica la petición es que se lleven pipas mientras se restablece el servicio; en la colonia Seis de Enero la pavimentación de un andador y la reparación del alumbrado público, porque las calles están oscuras.
“Se acordó una supervisión por parte de Vía Pública en la colonia Seis de Enero en las invasiones para que haya deslinde y que se recuperen áreas públicas y verdes para el municipio, asimismo se acordó que se hará una revisión en Praderas de Costa Azul para que los postes de luz se puedan mover”. (Aurora Harrison).

468 ad