Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluirlos en la reconstrucción, piden dueños de 26 restaurantes que afectó la marina

Mariana Labastida

Por segunda ocasión en la semana, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas estatal, Luis Mario Lavín Saldaña, y a la que también asistió el diputado local Ángel Aguirre Herrera.
A la reunión, que se realizó en las oficinas de la Promotora Turística, acudieron los 13 restauranteros que están de acuerdo con la reconstrucción de sus negocios, como lo planteó el pasado martes del funcionario estatal, así como otro grupo que no está incluido y se niega a que se hagan los trabajos si no se toma en cuenta a los 26 restaurantes ubicados en el mismo bloque.
Después de que el subsecretario de Obras Públicas les cambió el lugar de la reunión de Puerto Marqués a las oficinas de la Protur, los afectados y los restauranteros y prestadores de servicios turísticos invitados por el diputado local acudieron a conocer más del proyecto.
Antes de ingresar a la reunión, el presidente de la cooperativa de servicios turísticos, Alberto Palma, comentó que hay restauranteros inconformes con la reconstrucción que planteaba el gobierno del estado.
Al encuentro, al que fueron convocados por Aguirre Herrara, también asistió un grupo representado por el asesor jurídico del corporativo de Comercio y Gastronómico de Puerto Marqués, Eduardo Román, quien fue uno de los principales promotores en la reparación del daño a restauranteros por la construcción de la marina Majahua.
También acudió el grupo de 13 restauranteros que fueron afectados por la marina Majahua y con el desbordamiento de la laguna Negra por la tormenta tropical Manuel, que socavó las construcciones provocando el colapso de las mismas.
El pasado martes, Luis Mario Lavín expuso a los restauranteros afectados el proyecto de reconstrucción de los negocios colapsados, para lo cual se propone una construcción de madera con palapa, sin embargo especificó que el proyecto contempla nada más los 13 negocios colapsados y posteriormente se continuará con el resto.

468 ad