Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se revisan detalles del Macrotúnel para evitar más inundaciones, afirma Humberto Salgado

*Se supervisa que se cumplan la normatividad y los términos del proyecto, lo que permitirá que se refuercen los trabajos, indica el coordinador general del Ejecutivo estatal

Mariana Labastida

El coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, dijo que ya se revisan los detalles de la obra del Macrotúnel para que no se vuelva a hablar de inundaciones en la zona Diamante.
De los señalamientos que hizo el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, que lo calificó como “sicario” del gobernador Ángel Aguirre Rivero y lo responsabilizó de las denuncias en su contra, el funcionario estatal respondió que por las vías idóneas actuarán en “consecuencia en términos siempre legales o judiciales”.
Entrevistado luego del recorrido que hizo con los ingenieros encargados de la obra Macrotúnel en la zona de Joyas de Brisamar y el ejido de El Cayaco, Humberto Salgado explicó que se supervisa que “se cumplan la normatividad y los términos del proyecto, lo que permitirá que se refuercen los trabajos y lograr que este ambicioso proyecto camine en los términos previstos”.
De las advertencias que hicieron integrantes de organizaciones civiles que conforman el Consejo Ciudadano de Acapulco y la presidenta del Colegio de Ecólogos, Guadalupe Rivas Pérez, de que con la obra del Macrotúnel se afectan los flujos naturales de las lagunas Negra de Puerto Marqués y de Tres Palos, Salgado Gómez detalló que se trabaja para que no se hable “más de inundaciones” en la zona Diamante: “no queremos hablar más de problemas, lo que queremos es que todas las dependencias actuemos en plena armonía y por eso nos estamos esforzando”.
El funcionario estatal enfatizó que no quieren “que esta importante vía signifique un problema sino una solución, por ello estamos trabajando con todas las autoridades en conjunto, autoridades federales, estatales, municipales, no queremos que quede nada por fuera ni dejarlo a la imprevisión, al contrario”.
Salgado Gómez agregó que se revisan con otras autoridades las áreas que se tengan que revisar como los humedales para tomar las medidas que correspondan.
De las inconformidades que existen todavía entre habitantes del fraccionamiento Joyas de Brisamar, el funcionario dijo que lo que hace falta es comunicación, es lo que hay que fortalecer, “en la ultima reunión invitamos a los colonos del consejo para exponerles los pormenores, ellos nos hicieron todas sus observaciones y sobre ellas estamos trabajando”.
Aseguró que no se hace ningún experimento con la obra, que en otras ciudades como el Distrito Federal se ha construido el metro por debajo de construcciones grandes y delicadas, “y aquí con mayor razón se trabaja bajo un sistema ya muy especifico, de alta especialidad”.
Agregó que se conjugan “la normatividad con toda la experiencia que se ha tenido en obras difíciles en el estado para no pasar por algo ninguna de ellas”.
De la declaración hecha por el vocero del Cecop, Humberto Salgado respondió que “por las vías idóneas en el caso de haber una cuestión que lo amerite procederemos en consecuencia en términos siempre legales o judiciales, para que ahí pueda él presentar su queja hacerla valer, nosotros solamente nos apagaremos siempre y en todo caso a la ley”.

468 ad