Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros del CAM en la SEG para pedir la salida del coordinador

Trabajadores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas dentro de las oficinas centrales, en demanda de la destitución del coordinador del centro, Urías Herrera Martínez, argumentando actos de corrupción; pero un grupo de Acapulco que arribó al lugar, exigía la permanencia del funcionario.
Al mediodía, representantes de los trabajadores de las coordinaciones de Iguala y Chilpancingo se presentaron en las oficinas del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, para solicitar la destitución del coordinador de los CAM.
Sin embargo, minutos antes de que comenzara una reunión entre los inconformes y Salgado Urióstegui, de manera repentina otro grupo de docentes provenientes de Acapulco arribaron al lugar, lo que ocasionó un intercambio de palabras, en contra y a favor del coordinador Herrera Martínez.
Los docentes provenientes de Acapulco, en declaraciones a los reporteros presentes, acusaron que no fueron convocados a la reunión que se desarrollaría, con los integrantes de los centros de Iguala y Chilpancingo.
La secretaría general del CAM Iguala, Ariadna Santana Herrera, ante los medios declaró que las propias autoridades de la SEG tenían el interés de destituir del cargo a Herrera Martínez, argumentando que era una persona corrupta y que ostentaba títulos apócrifos; pero por tener lazos de amistad con funcionarios de la propia dependencia no había sido destituido.
La representante de los docentes aseveró que desde septiembre había la exigencia de los trabajadores de destituir al funcionario de su cargo, habiendo un compromiso para que desde el 2 de octubre lo separaran, sin embargo, esto no fue así.
“Desde hace mucho tiempo habíamos pedido su destitución… se venía postergando. Pero ahora exigimos al subsecretario Salgado que lo desconociera, de lo contrario iniciaríamos una lucha; nosotros demostramos con documentos fidedignos que no tenía maestría, ni contaba con el respaldo de los trabajadores del CAM. De 190 que somos en los tres centros, sólo 10 lo apoyan y con esos vino hoy a Chilpancingo a tratar de boicotear nuestra reunión”, señaló.
Roberto Aranda, representante sindical del CAM Chilpancingo, demandó a la SEG respeto a los derechos laborales de los trabajadores, objetando que habían profesores con los perfiles adecuados y la simpatía de los trabajadores, para ocupar el cargo y que no eran tomados en consideración. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad