Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan ayuda a una damnificada por el sismo de agosto en San Marcos; es para los afectados por las lluvias, le dicen

La señora Teresa Díaz Zamora reportó que después de las afectaciones que sufrió su casa a causa del sismo del 21 de agosto de este año, el presidente municipal no ha cumplido la promesa de entregarle láminas para su casa que resultó muy afectada tras el movimiento telúrico de 6.0 grados en escala de Richter a las 7:38 de la mañana de ese miércoles, siendo la colonia Emiliano Zapata de San Marcos, la más afectada por el sismo.
según la señora Teresa Díaz, supo que llegaron láminas de cartón y cuando se acerco a pedir ayuda se las negaron y que solo le dijeron que ese apoyo era para comunidades afectadas por la pasada tormenta Manuel.
Al visitar la casa de la señora Teresa Díaz ayer, dijo que se cumplirán tres meses del sismo que despertó con asombro a todo el municipio, ya que el epicentro se registro a 17 kilómetros del suroeste de la cabecera municipal, la damnificada informó que ese mismo día el presidente municipal Gustavo Villanueva Barrera, visito su casa y le prometió ayudarla con laminas de cartón ya que todo las tejas se vinieron abajo.
Agrego que “hace dos días fui a solicitar el apoyo que me prometió el presidente Gustavo (Villanueva Barrera), pero me dijeron que ya no había, que toda la ayuda era para comunidades y no para la cabecera municipal, cuando las lluvias llegaron un vecino me prestó lonas para que no se mojaran mis muebles y el poco maíz que se cosecho esta temporada, pero ahora ya me las está pidiendo y si vuelve a llover se me mojará todo”, declaró la señora Teresa Díaz.
También dijo que el alcalde sanmarqueño fue quien visito la casa cuando estuvieron supervisando las viviendas dañadas y que ahí frente a su esposo y nietos le prometió ayudarla, misma ayuda que hasta el momento no llega. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad