Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la hija de Lucio Cabañas que se aprueben recursos para la reparación del daño de familias de desaparecidos

La hija del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Micaela, y el apoderado legal?del Comité ?General de Familiares Desaparecidos, Víctimas y Ofendidos de la guerra sucia de los años 60 y 70, Rogelio Vargas Pineda pidieron la intervención del presidente de la?República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que los diputados federales aprueben dinero para resarcir los daños causados a los familiares de desaparecidos en el presupuesto de egresos 2014.
En conferencia de prensa en Atoyac, Vargas Pineda? dijo que piden que se incluya la propuesta de incrementar “significativamente al fondo respectivo del programa l01 del ramo 04 de Gobernación que emitió la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dado que aún faltan por indemnizar a 219 familias de víctimas de desaparecidos reconocidos por la recomendación 26/2001 de la CNDH”.
Dijo que la aprobación del presupuesto permitiría avanzar considerablemente “en lo que es una obligación del Estado hacia quienes por cuatro décadas hemos luchado por la verdad y la justicia, cargando al mismo tiempo con la ausencia de nuestros seres queridos, con la confianza de su alto compromiso con la justicia y los derechos humanos?tienen? la oportunidad histórica de reivindicar la reparación de daño a las familias y víctimas de la guerra sucia con mucha responsabilidad en nuestra histórica demanda”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad