Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la inseguridad van cinco cambios de médicos en comunidades: Jurisdicción 07

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy, informó que autorizaron cinco cambios de trabajadores por amenazas o porque han sido víctimas de asaltos de hombres con pistolas en comunidades y colonias del área suburbana.
En entrevista después de la Reunión Interinstitucional para la Prevención del Cólera y curso de capacitación para comisarios y delegados, que presidió el alcalde Luis Walton Aburto, Elizabeth Godoy dijo que dónde se han dado los casos son en los poblados Paso Texca y Huamuchitos.
Aunque aseguró que la inseguridad no ha afectado los centros de salud porque están en servicio, que 36 de 76 que se tienen abren incluso los fines de semana.
Explicó que en la colonia Simón Bolívar se abrió el turno de la tarde mientras que el resto de las clínicas sólo funcionan en el turno matutino.
Al preguntarle si se han tenido cambios por la inseguridad, respondió: “acabamos de autorizar como cinco movimientos porque se sale la persona que lo solicita y tengo que mover a otras, por amenazas o porque los han asaltado con arma de fuego o los han bajado de sus vehículos”.
“A un médico de Huamuchitos lo asaltaron, le quitaron todo. En El Salto a una doctora y en Paso Texca el médico del centro de salud lo tuvimos que cambiar y todavía no tenemos cubierto ahí, pero hay una pasante de servicio social”, puntualizó la funcionaria.
Aunque aclaró que otros cambios que se han hecho es porque los trabajadores tienen años en las localidades y quieren acercarse, mientras que los contratos nuevos o el personal de base quiere acercarse generalmente porque han tenido algún tipo de amenaza.
En otro tema, Elizabeth Godoy explicó que la reunión fue para dar información a los comisarios y delegados de las medidas preventivas y para que haya cero cólera.
Durante la reunión en la sala de Cabildo se informó de las medidas preventivas para evitar casos de cólera.
En su mensaje el alcalde Luis Walton dijo que se tiene que clorar el agua y se redoblarán el esfuerzo para que les llegue el material. (Aurora Harrison).

468 ad