Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman el cuerpo de jefe de la mafia italiana asesinado en un restaurante de la Costera

El cuerpo de quien fue jefe de la mafia italiana en Canadá, Moreno Gallo, asesinado el domingo dentro del restaurante Forza Italia en la avenida Costera, fue reclamado el jueves, pero lo trámites se realizaron en total hermetismo.
De acuerdo con el informe policiaco, Moreno Gallo se habría llamado Polo y apellidarse Mazzoro en la versión italiana, además de que el día de su ejecución le fue hallada una credencial de elector falsa.
A las instalaciones del Servicio Médico Forense acudieron familiares de Moreno Gallo el jueves por la tarde para reclamar el cuerpo y en el Ministerio Público realizaron los trámites legales.
La entrega del cadáver, según una fuente de la dependencia, se realizó con hermetismo, aunque indicó que fue entregado a un amigo y no a familiares directos.
Moreno Gallo, de origen italiano y de 67 años, fue asesinado el domingo por la noche dentro del restaurante Forza Italia, que se ubica en la avenida Costera, cuando cenaba con el dueño del restaurante, quien era su amigo.
Un día después del crimen se dio a conocer que la víctima era un jefe de la mafia italiana con sede en Montreal, Canadá, y estaba ligado al Clan Rizutto, la mayor organización de la mafia activa de la costa oeste de ese país. Asimismo fue condenado en los años 70 por asesinato y deportado en enero de 2012.
La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Acapulco informó ayer que los familiares del italiano no habían solicitado el apoyo a dicha dependencia.
De acuerdo con lo comentado vía telefónica por el delegado Jorge Aceves Rojas, los familiares ya reclamaron el cuerpo ante la autoridad del Ministerio Público y será la Embajada de Italia en México la que tendrá que dar parte a las autoridades competentes mexicanas en caso de requerir apoyo adicional.
En este tipo de situaciones, en el propio aeropuerto internacional de la ciudad de México, personal calificado del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Servicio de Administración Tributaria dan todo tipo de servicio, atención y asesoría a los extranjeros que tienen que realizar trámites relacionados con el traslado de restos mortales de familiares que fallecieron en México. (Carlos Moreno A. y Salvador Serna).

468 ad