Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta ayer no le habían notificado de su sustitución, dice Cortés Jiménez

Carlos Moreno A.

Luego de que el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, informó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que Alfredo Álvarez Valenzuela será el nuevo titular de Seguridad Pública en Acapulco, el ambiente entre los policías de la corporación es de incertidumbre.
Consultado vía telefónica, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, dijo brevemente que a él no le han notificado oficialmente que será sustituido y que tendría una reunión con el alcalde Luis Walton Aburto para tratar este asunto.
En la corporación, algunos policías consultados manifestaron que fue una sorpresa el nombramiento de Alfredo Álvarez Valenzuela como nuevo secretario.
Indicaron que a ellos no les han informado de ningún cambio por parte de la operatividad que hasta ayer tenían y que se enteraron por los medios de información.
Dijeron que no conocen a Álvarez Valenzuela en persona, pero que al saber de su llegada se enteraron de que fue uno de los que “estaba a cargo de los policías federales cuando pasó lo de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa”.
Manifestaron que sienten incertidumbre ante los cambios en la forma de trabajar y operatividad que hará el nuevo mando policiaco, y que “de seguro viene con su propia gente, así que también se irán los directores que vinieron con el jefe (Cortés Jiménez)”.
Ayer acudió el todavía jefe policiaco, Jesús Cortés Jiménez, a las oficinas de manera habitual y de igual forma lo hicieron los directores, unos algunos con uniforme todavía y otros sin él.

468 ad