Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A dos meses de Manuel siguen sin talarse árboles que afectan casas, dice Áreas Verdes

Argenis Salmerón

Después de dos meses de la tormenta tropical Manuel aún hay solicitudes pendientes para la tala de árboles que ponen en riesgo viviendas, informó el nuevo director de Áreas Verdes, Jaime Manzanarez Grapain.
Consultado en sus oficinas, el funcionario municipal explicó que hay 70 solicitudes pendientes por resolver para la tala de árboles en colonias afectadas por Manuel, sin embargo no han sido atendidas porque a diario llegan nuevas peticiones.
Agregó que el procedimiento para los cortes de árboles que afecten las viviendas inicia cuando los trabajadores de la dependencia verifican y hacen un estudio de la afectación y después mandan una brigada, “todo conforme al reglamento interno de la dependencia”.
Detalló que el estudio consiste en no destruir árboles que tengan protección ecológica, “si en un momento dado Áreas Verdes no puede realizar las maniobras se turna a la Dirección de Protección Civil para conocer las medidas preventivas”.
Manzanarez Grapain mencionó que actualmente la Dirección de Áreas Verdes hace el retiro de palapa en la avenida Costera, así como la poda de árboles en la Escénica y los accesos de playa para la imagen de la próxima temporada.
Dijo que atenderán todas las denuncias de los habitantes que tengan en riesgo sus viviendas, pero siempre y cuando considere la dependencia las maniobras de tala de árboles.
Después de casi seis meses sin director de Áreas Verdes, hace 15 días rindió protesta Jaime Manzanarez Grapain en sustitución de Miguel Ángel Moreira Alvarado, quien inició la administración con el alcalde Luis Walton Aburto.
El pasado 5 de abril, trabajadores sindicalizados de esa área acusaron a Moreira Alvarado de déspota, prepotente, acoso sexual y laboral con las empleadas.
Antes hubo dos encargado de la dependencia municipal, el primero el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, y Javier Flores Mendoza.

468 ad