Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan trabajadores de Fideaca de un déficit financiero a causa del actual director

Al iniciar la administración había en el organismo un colchón de 5 millones de pesos y ahora con Miguel Ramón Palacios ni siquiera se tiene dinero para la nómina, se quejan los manifestantes que ayer cumplieron cuatro días de paro

En el cuarto día del paro de labores, trabajadores del Fideicomiso Acapulco acusaron que con el actual director general, Miguel Ramón Palacios, en el organismo hay un déficit financiero, y que no han tenido respuesta de las autoridades a su petición de que sea destituido por actos de corrupción y nepotismo.
La trabajadora Lourdes Lara Espíndola declaró que “en esta administración, que lleva 14 meses, se recibieron finanzas sanas, personal capacitado y competente para cumplir con sus funciones, pero resulta que ahora hay un déficit financiero, que no hay ni siquiera para pagar la nómina que es de 580 mil pesos”.
Explicó que algunas de las irregularidades son que el director contrató a empleados eventuales por un mes o dos para que pudieran acceder a los beneficios, como comprar terrenos con un 50 por ciento de descuento, porque antes no tenían Infonavit.
“En la administración de 2005-2011 hubo condiciones deplorables, con unas finanzas en quiebra porque no había siquiera para pagar la nómina quincenal. El director de ese entonces tuvo el acierto de tomar la cartera vencida y se acudió a las colonias y se les invitó a los colonos a regularizarse, en este periodo se sanearon las finanzas y se dejó un colchón de 5 millones de pesos”, puntualizó la trabajadora al leer un documento.
Abundó que el actual director recibió finanzas sanas “y en 14 meses ya hay déficit financiero, no hay ni siquiera para pagar la nómina que es de 580 mil pesos, entonces nosotros nos preguntamos ¿por qué hay déficit si no hay mantenimiento adecuado a los edificios por los temblores y lluvias, no han sido reparados”.
“Existe un pasivo de un millón de pesos a proveedores e impuestos federales no declarados como ISR, con horarios que se debieron de haber pagado a la fecha, además de que no se da continuidad a trabajos de anteriores administraciones como son la certificación del ISO-9000-2008”. declaró.
Denunció que se ha contratado a empleados sin tener el perfil adecuado y sentido servicio, “tampoco se les ha capacitado, además el incremento de los costos de los terrenos hasta un 600 por ciento en colonias populares, por mencionar algunas Altos de Miramar, glorieta de Puerto Marqués y Generación 2000”.
Mientras que Rosalba Nieto dijo que “estamos en espera, desde el miércoles que quedaron en darnos una respuesta el licenciado Misael Medrano, pero como tomaron el Congreso y desalojaron no hemos sido atendidos, estamos en espera”.
Insistió en que el actual director no tiene el perfil ni la capacidad para estar en dicho cargo. (Aurora Harrison).

468 ad