Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desorden y filas de hasta 200 personas en el último día de pago del Empleo Temporal

Argenis Salmerón

Con desorden, ayer la Sedesol federal finalizó el pago del Empleo Temporal a los damnificados por la tormenta Manuel de hace dos meses, mientras algunos afectados se quejaron de que los citaron ayer para entregarles la tarjeta de enseres y no lo hizo, por lo que ante el engaño ya analizan si bloquean vialidades.
Durante una visita en el parque Papagayo se observó a cientos de personas formadas en dos filas para recibir el Empleo Temporal, pero tardaban entre tres y cuatro horas para cobrar.
En lugar había personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y hasta enfermos esperando a ser atendidos.
La fila era de unos 200 metros de largo y abarcaba del centro social del parque Papagayo hasta la entrada principal (del Asta Bandera) del centro recreativo.
Un brigadista de la Sedesol dijo que ayer era el último día para pagar el Empleo Temporal en el parque Papagayo; “a algunos les van a pagar aquí, pero otros tendrán que ir a Telecom, que se ubica en el Palacio Federal, para cobrar”.
La señora Zoila Abarca Torres, quien vive en Ciudad Renacimiento, criticó la postura de las personas que no respetaban el orden de las fichas y también a los brigadistas de la Sedesol por no poner orden en la fila.
“Tengo desde la 5 de la madrugada hoy (ayer) esperando en la fila y aún no puedo salir de aquí por la falta de orden de las personas que se meten sin respetar las fichas y los brigadista solapado estas acciones que retrasan todo”, puntualizó.
La vecina de la colonia Lomas de Chapultepec, Adilene Carmona Jiménez, manifestó que después de un mes de que fue censada apareció en el padrón de la Sedesol, pero “mira lo que me encontré, una enorme fila que no le veo fin”.
Desde que inició el pago del Empleo Temporal en el parque Papagayo hubo un sinfín de quejas de los damnificados hacia los trabajadores de la dependencia por la desorganización.
En octubre, damnificados de distintas colonias bloquearon en seis ocasiones la avenida Costera para exigir el Empleo Temporal y la entrega de la tarjeta para enseres domésticos.

468 ad