Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenajea la Prepa 1 de la UAG a Aarón M. Flores,

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Docentes y alumnos de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), rindieron un homenaje luctuoso al profesor Aarón M. Flores, a 35 años de su muerte.
El acto, realizado ante unos cien alumnos, maestros y personal administrativo, contó con la presencia del hijo del extinto catedrático, Aarón Ignacio Flores Chávez; además de familiares.
En su participación, el director de la escuela, Jorge Ángeles Manzo, recordó los aportes educativos, literarios, periodísticos y sindicales, “pilar fundamental y ejemplo a seguir”, alcanzados por el docente, en cuyo honor se llama la escuela, por acuerdo del Consejo Universitario luego de su muerte.
Al tomar la palabra, el hijo del extinto catedrático recordó que el 17 de noviembre de 1978 fue el día en que falleció el catedrático y agradeció el homenaje que se ha instituido año con año, en la escuela, para recordar al docente; exhortó a los estudiantes presentes a seguir enalteciendo la universidad con su desempeño en las aulas.
En su intervención, el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, representante del gobierno del estado, recordó al profesor como uno de los científicos y artistas más importantes en el estado de Guerrero, en su época. Destacó la actitud visionaria del también ex rector de la UAG.
Al término del acto se realizó una guardia de honor y la colocación de ofrendas florales en el hasta bandera de la escuela, donde fue colocada una imagen del extinto profesor Aarón M. Flores.
En el acto, se contó con la presencia de funcionarios municipales, directores de las unidades académicas, y funcionarios de la universidad.
El maestro Aarón M. Flores nació en la ciudad de Chilapa el 1 de julio de 1901, y falleció en esta capital, el 17 de noviembre de 1978. Perteneció a la Sociedad de Geografía Estadística y fue nombrado maestro distinguido por el presidente de la República Miguel Alemán Valdés, por su labor educativa y periodística en el campo literario del país.

468 ad