Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

SEG: 300 escuelas en el estado imparten clases en casas particulares y salones móviles

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, aseguró que se han normalizados las clases en el cien por ciento de las escuelas en el estado, luego de las afectaciones que dejó la tormenta Manuel.
A dos meses del paso del meteoro por el estado, el subsecretario aseveró que existen alrededor de 300 escuelas, que debido a los daños y afectaciones que tuvieron, los estudiantes asisten a clases en aulas acondicionadas en casas particulares y salones móviles.
López Hernández, en declaraciones a reporteros, dijo que en algunos casos se han buscado las condiciones para que los alumnos estén de regreso a las clases; esto luego de asistir al homenaje luctuoso que la Preparatoria 1 le rindiera al profesor Aarón M. Flores, a 35 años de su muerte.
Durante su intervención, el funcionario adelantó que el próximo año se dotará de computadoras a los alumnos de quinto y sexto año del nivel básico, por parte del la Secretaría de Educación Pública.
Sin embargo, en las declaraciones a los reporteros, se le preguntó el número de estudiantes a los que se le entregaría estas computadoras, el subsecretario aseveró desconocer el total exacto.
Sobre los acuerdos que se tomaron con los docentes que estuvieron en paro por un mes, en Costa Chica del estado, aseveró que los maestros se comprometieron impartir clases sábados y domingos, “incluso yo espero que en este puente largo que viene, también comiencen a dar clases, es el compromiso de ellos y creo que se debe cumplir”.

468 ad