Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la protesta de madres en el kínder de Iguala para pedir la salida de la directora

De la corresponsalía

Iguala

Por segundo día consecutivo, madres de familia del jardín de niños Eufemia Figueroa Mata, en la Colonia Villa de Guadalupe, se inconformaron en el exterior de la institución, para exigir la destitución de la directora Palmira Eugenia Saldaña Lozano, señalada de malversación de fondos y maltrato a los menores.
Al plantarse en el exterior de la institución en señal de protesta, las madres de familia inconformes exigieron a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, atender su demanda y no “proteger” a la directora.
“Exigimos que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, deje de proteger posibles intereses y haga valer el derecho a una educación de calidad de nuestros hijos, que demuestre que está con las madres igualtecas; de no hacerlo ganará nuestro repudio y la haremos responsables de que trascienda el conflicto, eximimos la inmediata salida de la directora”, dijeron las madres de familia, visiblemente alteradas.
Reiteraron el llamado a las autoridades educativas para que frenen las represalias, que en contra de sus hijos y de ellas mismas, realiza la directora del plantel Palmira Eugenia Saldaña, por solicitar su salida y mejorar las condiciones de educación y salud de sus hijos.
Encabezados por la presidenta del comité de padres de familia, Mariela Jardón Grande, el grupo inconforme expuso que la directora lejos de cumplir su promesa de dar solución a algunos problemas internos, citó de manera personal a varias madres que firmaron el documento, en el que solicitan su destitución, presionando a varias de ellas para desistirse de su protesta.
Denunciaron que la directora Saldaña Lozano ha tomado actitudes represivas en contra de las madres de familia que exigen su salida, esto a través de sus hijos.
Exigieron que el jefe de sector y la supervisora de zona dejen de solapar a la directora y actúen en consecuencia, emplazaron la toma del plantel para la próxima semana, responsabilizando de las consecuencias a las autoridades, incluida la titular de la SEG, Silvia Romero.

468 ad