Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saquea nidos de tortuga un presunto agente de Protección Civil en Zihuatanejo, denuncian

Restauranteros de la playa Las Pozas, en Zihuatanejo, denunciaron que presuntos efectivos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos continuamente saquean los nidos de las tortugas marinas que salen a desovar en ese balneario.
El propietario de uno de los restaurantes de dicha playa, Roberto Jiménez López, señaló que han sido varias las ocasiones en que observan que un individuo a bordo de una cuatrimoto ingresa a la playa portando un uniforme de salvavidas de la citada dependencia municipal, “se pasea por la playa y al poco rato lo vemos escarbar en la arena y se lleva los huevos de las tortugas”.
Agregó que no podía aseverar que se tratara de algún trabajador de la dirección municipal de Protección Civil, “porque hasta los delincuentes para hacer sus fechorías se ponen uniformes del Ejército”, pero que en caso de que sí pertenezca a esa dependencia, “sería grave la situación porque se supone que ellos están para ayudar a cuidar y proteger el medio ambiente y las especies, no para andar de depredadores”.
El restaurantero comentó que en la misma playa hay un campamento tortuguero cuyos recolectores voluntarios “tienen una fuerte competencia con esta persona, porque cada vez que viene, saquea los nidos que están en la playa y se lleva los huevos”.
A pregunta expresa, don Roberto comentó que ya ha comentado el caso a bomberos que han pasado por la zona, “lo único que me han contestado es que van a checar, pero no me han dicho si esa persona forma parte o no de Protección Civil municipal”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad