Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene dinero para los predios para reubicar a damnificados, les dice el alcalde de Chilpancingo

La mañana de este viernes el alcalde Mario Moreno Arcos se reunió con damnificados refugiados en el albergue del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg) para informarles de 10 posibles terrenos en los que los podrían reubicar.
En el auditorio del albergue hubo un altercado entre damnificados que ya habían abandonado el albergue y policías municipales, quienes durante más de treinta minutos negaron el paso a los afectados que fueron citados por trabajadores del Ayuntamiento para que les dieran información.
En la reunión se informó que mil 800 familias del municipio tienen que ser reubicadas debido a los daños que provocó la tormenta tropical Manuel, y que serán atendidas por el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Las autoridades informaron de 10 predios en donde se podrían reubicar las familias, uno de ellos cuesta 48 millones de pesos, dinero que el municipio no tiene, dijo el alcalde.
Ahí podrían ser reubicadas las mil 800 familias afectadas por los fenómenos hidrometereológicos de septiembre que afectaron gran parte del estado.
Reiteró que los damnificados no pagarán por los terrenos, a pesar de los señalamientos que éstos hicieron frente al gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que Moreno Arcos les exije 40 mil pesos, en promedio, por los terrenos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad