Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suman 40 cuerpos rescatados en La Pintada a dos meses del alud provocado por Manuel

A dos meses de que un alud cubrió parte de la comunidad de La Pintada se han rescatado 40 cuerpos y partes de otro, informó el presidente del Comité Pro Construcción de la Pintada, Cesáreo Moreno Ávila.
A 14 días de haber regresado a su comunidad, los pobladores aún están en espera de que se termine el refugio temporal que construye la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los pobladores de La Pintada regresaron a la comunidad el 2 de noviembre, cuando abandonaron el albergue temporal instalado en el Polideportivo CICI Renacimiento con el propósito de ir a celebrar a sus muertos.
Los rescatistas habían recuperado 25 cuerpos, en las dos semanas que llevan allá el número de cuerpos rescatados se incrementó a 40.
Moreno Ávila indicó que además de los cuerpos encontrados se han recuperado partes de otro; los pobladores contabilizaron después de la caída del alud, el 16 de septiembre, 71 personas desaparecidas entre niños y adultos, considerando la ubicación de las viviendas y de quiénes se encontraban en las calles al momento en que se desprendió el cerro.
A casi dos semanas de que regresaron a la comunidad y de que les aseguraron que el albergue temporal estaría instalado en unos días, será el martes cuando por fin puedan ocuparlo, mientras construyen las viviendas de lo que será La Nueva Pintada.
Indicó que los pobladores están en espera del refugio porque saben que ahí pasarán meses antes de poder tener un lugar permanente donde vivir. Mientras, están revisando las cosechas y ayudan en los trabajos de rescate de cuerpos. (Mariana Labastida).

468 ad