Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja un ventarrón más de 50 casas sin techo en Malinaltepec y se niega Protección Civil a verificar los daños, denuncian

El martes y miércoles un ventarrón dejó sin techos a más de 50 casas en la comunidad de Tapayoltepec del municipio de Malinaltepec.
La autoridad del poblado y los vecinos lamentaron que Protección Civil municipal les dijera que no van a atender a la comunidad ni verificarán las afectaciones a las casas dañadas por los fuertes vientos.
De acuerdo al comisario municipal, Abel Espinoza Beto y al vecino Rolando Sánchez Quintero, los fuertes vientos arrebataron láminas de cartón y de metal a las viviendas hechas de adobe, lo que dejó en la intemperie a más de 50 familias me´phaa.
El viento que duró cuatro días cedió este viernes en que, finalmente, la autoridad municipal tuvo el primer reporte de daños, que consistió en la falta de techos en las casas, pese a que estos se amarran a los suelos para prevenir.
Otra de las afectaciones fue el corte de la luz eléctrica en los municipios de Malinaltepec y Tlacoapa, que apenas se restableció ayer.
Las parcelas que aún estaban en pie terminaron por caerse, según los datos del comisario.
Pidieron atención urgente de las autoridades municipales o las estatales ante el frío que ya se siente en la comunidad y donde los niños y ancianos son los más afectados por las bajas temperaturas. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad