Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pierde territorios el gobierno federal frente a la delincuencia, dice Gustavo Madero

Pierde territorios el gobierno federal frente a la delincuencia, dice Gustavo Madero

“La mentada nueva estrategia no ha dado resultados” contra el crimen, sostiene el dirigente nacional del PAN. La administración del PRI busca minimizar y echarle tierra al problema con “una estrategia mediática más que de inteligencia en seguridad”. La designación del secretario de Seguridad de Acapulco sin tomar en cuenta al alcalde refleja “una visión vertical, unilateral y autoritaria”, dice

Karina Contreras

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que la inseguridad en Guerrero muestra que bajo el gobierno del PRI el Estado mexicano ha perdido la conducción y  la “mentada nueva estrategia no ha dado resultados, no hay tal, no la conocemos”, por lo que se percibe que no hay gobernabilidad.
Sobre la designación del secretario de Seguridad Pública de Acapulco por parte del comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador Ángel Aguirre sin tomar en cuenta al presidente municipal Luis Walton Aburto, Madero Muñoz respondió: “El cambio en la estrategia de seguridad debe ser un  programa en el que participen todos, no solamente una visión vertical, unilateral y autoritaria”.
Indicó que toda estrategia en la seguridad se necesita hacer con el acompañamiento de las autoridades locales y la comunidad, porque de lo contrario no va a funcionar.
Sobre el surgimiento de grupos de autodefensa en diversos municipios y las amenazas del gobernador Ángel Aguirre contra los alcaldes que las apoyen, el dirigente nacional del PAN dijo que se tiene que dar una estrategia de entendimiento del problema, sin ningún tipo de autoritarismo, sin ningún tipo de visión unilateral.
Dijo que se debe construir entre todos un diagnóstico y un proyecto para solucionarlo conjuntamente, “esa es la convocatoria que debe hacer el presidente de la República, el gobernador y los alcaldes, tener un reconocimiento que esto no lo va solucionar nadie solo, sino con la participación de todos, incluyendo las comunidades”.
Madero Muñoz estuvo ayer en Acapulco, donde encabezó un acto con unos 400 panistas de Acapulco y la Costa Chica, donde recibió el respaldo para que continúe siendo el dirigente del PAN.
En una conferencia de prensa, a la que llegó una hora y media tarde, y donde apenas dio 13 minutos de atención a los reporteros, a Madero Muñoz se le preguntó sobre el surgimiento de los grupos de autodefensa ante la inseguridad, a lo que respondió que lo que se está viendo es que la inseguridad no se acaba.
Expresó que la inseguridad continúa, pero “ahora con una pérdida de gobernabilidad, con una pérdida de coordinación y de control en específico de territorios, donde el Estado mexicano ha perdido esta conducción, nosotros queremos señalar que la mentada nueva estrategia no ha dado resultados. No hay tal, no la conocemos, que siguen utilizando los mismos recursos que criticaron durante tanto tiempo”.
Acusó el dirigente nacional panista que lo que están tratando en la actual administración del PRI es minimizar el problema, echarle tierra, lodo y que no aparezca ante la opinión pública, “es una estrategia mediática más que una estrategia de inteligencia en seguridad”.
Sobre el presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados para el 2014, Madero Muñoz dijo que es el mayor presupuesto aprobado en la historia del país.
“Es un presupuesto que crece de manera extraordinaria, gran parte a partir de deuda, en donde va a crecer la deuda pública y que ésta la vamos a tener que pagar el día de mañana todos los mexicanos”, dijo.
Agregó que los panistas han criticado cómo se está fondeando este presupuesto con impuestos que tienen un efecto dañino en la economía de las familias.

El 40 por ciento de los espacios en los comités para las mujeres

Gustavo Madero se reunió con la militancia panista y prometió que en los cargos de la dirigencia en los tres niveles “el 40 por ciento será para las mujeres cuando menos”, pues dijo que éstas son lo más valioso que tiene el partido y son las que más duro trabajan en las elecciones.
Manifestó a los presentes que el PAN está creciendo en Guerrero y en Acapulco, que van por buen camino para las elecciones del 2015, cuando podrían ganar varios municipios y la gubernatura.
A nombre de los panistas el encargado de darle la bienvenida fue el dirigente estatal Andrés Bahena Montero, quien le dijo: “vamos a caminar con usted”, en referencia al apoyo para que se mantenga en la dirigencia nacional.
Bahena Montero manifestó al dirigente nacional que en Guerrero tiene amigos y lo definió como un hombre con visión reformista, con visión de cambio para el PAN.
Indicó que Madero ya tiene un gran avance en este nuevo proyecto que significa la nueva dirigencia nacional, pues “¿quién le va a decir que no a este trabajo que ha desarrollado en los últimos años? Yo creo que poca gente podría decir que no va”.
Manifestó que en Guerrero tiene el apoyo y que en ese acto estaban representados los cuatro consejeros nacionales, con Benito García, Oscar Silva y Carlos Millán, los “cuales estamos sumados en el trabajo partidista que tanta falta nos había hecho”.
En el acto estuvieron los diputados locales Marco Efrén Parra y Delfina Oliva Hernández; los regidores Jorge Isaac Pérez y Marco Antonio de la Paz Marroquín; el dirigente municipal Braulio Maganda Villalba; la ex candidata a la presidencia municipal Digna Marroquín, así como Ángel Pasta Muñuzuri y Alejandro Martínez Sidney, entre otros.

468 ad