Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a Raymundo Flores, ex alcalde de Ajuchitlán, y levantan a vecino de Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El ex alcalde de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda, fue reportado como secuestrado la tarde del jueves pasado, en la comunidad de Las Anonitas, según versiones policíacas.
De acuerdo con la información, cerca de las cuatro de la tarde Flores Castañeda fue a la comunidad de Las Anonitas, donde tiene familia, y mientras se encontraba en aquel lugar personas armadas llegaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El ex presidente municipal de Ajuchitlán constantemente recorría la ruta al pueblo.
En Las Anonitas desde el año pasado hubo varias personas que emigraron por ser víctimas de secuestro, y el pueblo de Santa María Santa Fe se despobló.
Los familiares no han interpuesto alguna denuncia por la desaparición de Raymundo Flores. No hay tampoco algún operativo especial de búsqueda, aun cuando se observó a un grupo de militares en los caminos cercanos.
Raymundo Flores Castañeda fue alcalde de la administración que recientemente terminó el año pasado. Es de extracción priista y decidió quedarse en su municipio al concluir su mandato.

Otro desaparecido en Altamirano

En otro caso, un vecino del barrio de Esquipulas de esta ciudad se encuentra desaparecido y presuntamente se habla de que civiles armados se lo llevaron por la fuerza.
Corporaciones policiacas informaron que recibieron el reporte de que a las 10 de la mañana del jueves, personas armadas se llevaron por la fuerza a Manuel Pineda, originario de esta población  e hijo de un trabajador de limpia del Ayuntamiento de esta ciudad, conocido como “El Rojo”; hasta anoche se desconocía su paradero.

468 ad