Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festeja Aguirre el cuantioso presupuesto para el 2014 y lo atribuye a que Peña Nieto es “sensible y humano”

El próximo año habrá “grandes inversiones y mucha derrama económica”, dice sobre los 30 mil millones de pesos adicionales. Con sus 12 visitas al estado, el presidente se ha metido “de lleno en las entrañas de la pobreza y de la miseria”, expresa

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que el 2014 será un mejor año para Guerrero porque habrá grandes inversiones en la entidad.
El gobernador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron ayer una ceremonia de entrega de créditos a emprendedores en el centro de convenciones Mundo Imperial.
“El 2014 va a ser el mejor año para el estado de Guerrero porque va a haber grandes inversiones, va a haber mucha derrama económica”, expresó Aguirre Rivero.
Dijo que se sentía muy contento porque Guerrero recibirá en 2014 “el presupuesto de egresos más importante de toda la historia”.
Manifestó que el presupuesto que consiguió el estado se debe a que el presidente Enrique Peña Nieto “es sensible, humano (y) quiere mucho” al estado.
Agregó que con las 12 visitas que Peña Nieto ha realizado al estado se ha dado cuenta de las condiciones en que viven muchos ciudadanos guerrerenses, “eso es meterse de lleno en las entrañas de la pobreza y de la miseria” y por eso es la inversión que ha destinado al estado.
El gobernador dijo que en Guerrero el gobierno del estado y el gobierno federal son “uno solo”, porque ambos trabajan sin mezquindades.
Insistió en que “los recursos que recibirá nuestra entidad simple y llanamente no tienen parangón”.
Información preliminar refiere que el presupuesto para Guerrero aprobado para el 2014 asciende a más de 60 mil millones de pesos, 30 mil millones corresponden al presupuesto ordinario y 30 mil millones a la inversión anunciada por el presidente de la República el pasado 7 de noviembre.
En su discurso, Ramírez Marín dijo que el estado tiene un fondo especial de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción después de las lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
Dijo que los programas del ?Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y del Programa de la Mujer en el Sector Agropecuario (Promusag), son para arraigar a los vecinos en sus comunidades y para dar opciones de empleo a las mujeres que se quedan solas debido a que sus parejas se van a trabajar a otros lugares y después ya no vuelven.
En total entregaron 282 créditos para igual número de equipos; cada equipo recibió 198 mil pesos, 18 mil pesos para pagar al asesor y 180 mil para equipar y echar a andar su negocio.
Ramírez Marín les dijo que la rentabilidad del negocio no depende de la suerte sino de que se hagan las casas en orden y no les gane la impaciencia y se coman la inversión.
“Aprovechen este recurso y conviértanlo en felicidad para su familia”, dijo.
El gobernador pidió a los grupos beneficiarios que no peleen para que sus negocios no se vean afectados, y que trabajen todos. Les pidió que no destinen el dinero en cosas que no son para el proyecto de inversión.
Los beneficiarios fueron citados a las diez de la mañana y la actividad se llevo a cabo hasta 2:30 de la tarde.
A la ceremonia de entrega de los créditos asistieron los senadores del PRD, Sofio Ramírez Hernández, y del PRI, René Juárez Cisneros; los diputados federales Jorge Salgado Parra y Víctor Jorrín Lozano; las diputadas locales Julieta Fernández y Verónica Muñoz Parra; la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Centella, y el delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón.
El gobernador no dio declaraciones a los reporteros; a su llegada al centro de convenciones Mundo Imperial se le preguntó por el nombramiento que junto con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, hicieron del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, pero el gobernador dijo que al final hablaría del tema.
Cuando terminó sus actividades el gobernador se retiró sin hacer declaraciones.

468 ad