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Se lograron los objetivos que se trazaron para La Nao, dice Gabriel Brito Camacho

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Tras declarar que los objetivos que se fijaron para el Séptimo Festival La Nao Acapulco 2013 fueron reconquistar a los acapulqueños,  retomar los objetivos originales del mismo y convertirlo en una oferta turístico-cultural, Gabriel Brito Camacho, titular de la Dirección Municipal de Cultura, aseguró que éstos, en su mayoría, fueron logrados.
“Hemos tenido una gran respuesta del público, el programa ha sido un programa con estándares de calidad muy aceptables, no ha habido quejas en cuanto a los artistas que se han presentado y sobre todo, la gente en las colonias ha salido para volcarse y disfrutar de los espectáculos que se les ofrecieron ahí mismo”.
Al respecto, Brito Camacho abundó que también fue un objetivo sacar al Festival de los recintos culturales comunes; “en Barra Vieja se volcaron a ver el espectáculo, en la Zapata hubo un lleno tremendo y ayer (viernes) Sinfonía estuvo lleno de jóvenes…”.
Luego de recalcar que el arte no puede estar restringido a sus espacios habituales, señaló que “el arte debe ir a su público y estas actividades en las colonias es una manera de acercar a la gente que no ha tenido la posibilidad de acceder a las galerías, a los teatros a los museos”Puntualizó que “primero hay que ir por ellos para que luego ellos vengan…”.
Teniendo como país invitado a Indonesia, el Séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2013, con un costo de 5 millones de pesos, duró nueve días y se presentó en 13 sedes distribuidas en toda la ciudad; artes plásticas, escénicas, y musicales de talento local e internacional fueron la constante.
Asimismo, hubo conferencias sobre arte e historia dictadas por académicos y creadores de alto prestigio, así como también dos ciclos de cine.
Luego de recordar que como novedad hubo un ciclo dedicado al público infantil, el director de Cultura de Acapulco comentó que el reto para el próximo año es superar lo ya hecho.
“La meta es superar la edición de este año, superarla, por ejemplo con la programación, elevar la calidad, más presencia internacional tanto de países de Oriente como de Occidente y generar una convocatoria masiva…”. Destacó que será necesario que la historia de La Nao no se pierda de la memoria de los acapulqueños.

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