Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras acuerdos, rechazados de Medicina de la UAG liberan la glorieta de La Diana

Karina Contreras

Luego de más de dos meses en plantón en la glorieta de La Diana los jóvenes que no lograron ingresar a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se retiraron de este lugar al llegar a un acuerdo con el rector Javier Saldaña Almazán, para obtener espacio en otras escuelas.
Así, la medianoche de este viernes los jóvenes levantaron sus casas de campaña de la glorieta de La Diana, luego de sostener desde las nueve de la noche una reunión con el rector Javier Saldaña, donde finalmente acordaron iniciar clases a partir de los meses de febrero y agosto en otras unidades académicas, alternativa que desde hace varias semanas el rector les venía ofreciendo.
Durante la reunión, Saldaña Almazan fue muy claro al señalar que podría ofrecerles espacios en Odontología, becas para el Centro de Lenguas Extranjeras y Turismo, pero que no había ninguna posibilidad en la Unidad Académica de Medicina porque de hacerlo ponía en riesgo la acreditación que tienen.
Los jóvenes aglutinados en el Movimiento Estudiantil Kiosco aceptaron las propuestas y entonces tomarán cursos para prepararse para los exámenes.
Además, el rector ordenó que se les condonen todos los pagos.
Como se ha publicado en este diario, los 22 jóvenes, apoyados por sus padres, se habían instalado en plantón en la glorieta de La Diana desde el pasado 9 de septiembre, en demanda de un lugar para ingresar a la Escuela de Medicina o que el gobierno del estado les pagara las becas en la Universidad Hipócrates para estudiar dicha carrera, pero esto no lo consiguieron.

468 ad