Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco llega al 53.9% de ocupación, por encima de Ixtapa, que logra 49.1%

Redacción / Noé Aguirre

Acapulco / Zihuatanejo

En el segundo día del fin de semana largo con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 53.9 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
De acuerdo con estas cifras, la zona Diamante fue la que obtuvo el mayor indicador al alcanzar 71.1 por ciento, mientras que la zona Dorada se estableció en 50.6 por ciento y en lo que corresponde a la zona Tradicional, apenas alcanzó 27.4 por ciento de cuartos ocupados.
En cuanto a los destinos turísticos que conforman el denominado Triángulo del Sol, el indicador de la ocupación hotelera llegó a 51.3 por ciento.
Sobre la afluencia turística en la zona Diamante de Acapulco, el restaurantero de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas dijo que ayer que a partir del mediodía, los turistas de alto nivel adquisitivo comenzaron a llegar a todos los restaurantes del popular balneario, por lo que esperaban una buena tarde sabatina en materia de servicios e ingresos.
Mientras que en la zona Dorada, el gerente del hotel Playa Suites Sergio Salmerón Manzanares informó que dicha hospedería se encontraba al 85 por ciento de su capacidad de alojamiento, por lo que esperaban que este domingo alcanzaran el 100 por ciento.
Salmerón Manzanares auguró que todo el éxodo turístico se dará a partir del próximo lunes al mediodía, y celebró que es una gran ventaja que no se esté cobrando el peaje en un gran tramo de la Autopista del Sol.
Por su lado, el restaurantero de playa Caletilla José Castillo Vargas aseguró ayer que los balnearios de Caleta y Caletilla lucieron llenos, pero que en el ámbito restaurantero los negocios estuvieron al 40 por ciento de atención a clientes, por lo que espera que este domingo se dé el tan esperado lleno vaticinado por todas las autoridades del sector turismo.
Mientras, Ixtapa registró este sábado de fin de semana largo, una ocupación hotelera de 49.1 puntos porcentuales, Zihuatanejo logró una puntuación de 43.6 y en conjunto arrojaron una cifra global de 47.9%.
De acuerdo con lo observado en un recorrido por los puntos de atracción para los turistas, en Zihuatanejo los visitantes acudieron a lugares como el recinto portuario, lugar que a diferencia de hace unas semanas, lució con una aceptable actividad.
Ahí, decenas de paseantes llegaron antes del mediodía para abordar embarcaciones que los llevaron a la playa Las Gatas, la otra playa de la bahía que también recibió una buena presencia de bañistas fue La Ropa, en esta ya se notó la presencia de turismo extranjero que acude a pasar el periodo de invierno en este puerto.
Otros sitios que fueron visitados por los paseantes fueron los mercados de artesanías, el central, el de productos orgánicos que se instala los sábados frente a la playa Principal, el Paseo del Pescador y el primer cuadro de la ciudad, donde se ubican tiendas especializadas en ropa y productos para la playa.
Las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa se mantuvieron con actividad durante el día, en la primera los huespedes que llegaron a los hoteles frente a la playa El Palmar, desde temprano la ocuparon.
La avenida principal se vio transitada por vehículos que portaban placas de los estados del bajío y Michoacán, mientras que por los centros comerciales y el mercado de artesanias caminaban caminaban familias procedentes de los mismos lugares.
En la zona 2, la mayoría de las personas que acudieron se dirigieron al muelle de playa Linda para embarcarse y llegar a la isla de Ixtapa, el principal atractivo de esa zona, que ofrece cuatro playas de arena blanca y aguas cristalinas especial para paracticar el snorkel.

468 ad